lunes, 21 de febrero de 2011

La laguna del nainari


Este pequeño oasis artificial al noreste de Cd. Obregón Sonora fue contruido en 1956, por René Gándara, donde anteriormente se sembraba arroz y se cazaban patos, es el lugar ideal para hacer deportes como, ciclismo, caminata, triatlones, maratones, etc.
Al igual, es el paseo  por exceléncia de los visitantes a esta ciudad, así como para las familias que disfrutan del aire fresco y  los  cocos, raspados etc. Es también el principal pulmón oxigenador de la ciudad y proporciona un bello panorama, cuenta con un pequeño muelle,  y "el parque infantil ostimuri" que se encuentra a un costado, tambien el "deportivo nanari 2000"con canchas de basquet, futbol, frontenis, alberca y gimnasio.


Este 2011 se inauguró la atracción de las "fuentes danzantes" en la  laguna.





La laguna del Náinari es un espacio ideal para descansar y relajarse después de un día de trabajo, para pasar un rato con la novia, un lugar dentro de la ciudad que ha sido inspirador de varios poemas y canciones como “La Novia de Cajeme” como también es conocida.


Lo  prometido es deuda,
saludos a todos por allá Cesar, 
ahi estamos a la orden!

4 comentarios:

  1. HOLA: me parece interesante este lugar y estoy planeando visitar Sonora, sabes si cobran por entrar, si es mejor ir durante el día o la noche? porque viendo las fuentes pareciera que es mejor ir por la tarde y quedarse al espectáculo, además qué otras actividades se pueden realizar, si hay lanchas u otro atractivo, planeo ir por la segunda mitad de diciembre.

    ResponderEliminar
  2. hola, así es, cuenta con un pequeño muelle y un botadero para lanchitas. Además en el parque infantil pueden visitar el zoológico y el planetario, en estos si pagas una pequeña cuota, pero para pasear por la laguna no.
    Podrías ir en la tarde para hacer un recorrido por estos lugares y finalizar cuando caiga la noche con el espectáculo de las fuentes. Gracias por comentar, saludos....

    ResponderEliminar
  3. lo malo ke no dejan pistiar =P jajaja

    ResponderEliminar
  4. Estaba mejor antes..

    ResponderEliminar

danystraits@gmail.com