miércoles, 31 de agosto de 2011

Sponge "rotting piñata"


No cabe duda que el año de 1994 y en general la primera mitad de los años noventa tuvo muchos eventos en cuestión musical, ese año salio a la luz el unplgged de nirvana después de tener éxito con al menos sus dos discos anteriores el "in utero" y el famosisimo "nevermid" sin olvidar que ese año Kurt de dio chicharrón, STP con el "Purple", Los Smashing Pumpkins el "Mellon Collie and the Infinite Sadness", peal jam tenia su obra maestra "ten" de 1991 y "VS" del 93 y en ese año salia el "Vitalogy".


Por otro lado la evolucion del metal seguia su curso con pantera y su" Far beyond driven"la bandota Megadeth presumia su "Youthanasia" y no olvidemos la "sepulmania" que no hizo sacudir la melena (bueno los que traían) en ese año con el "chaos a.d." aunque este ultimo es del 93, guns ya las habian dado con el "The Spaghetti Incident" desde el 93, los maestres de iron maiden sin vocalista y metallica todavía la gozaban con el black álbum y en el 96 sacarían el "load" (para decepción de algunos). 

Los grupos mexicanos como caifanes, la maldita entre otros eran la gran alineación el rock, asi como la legendaria seleccion mexicana de futbol de los 90s Y se iniciaba el movimiento zapatista pero ya estoy divagando.

Pues no quise olvidar a una gran banda que en 1994 sacó un excelente álbum, es catalogada "neo-grunge" (aunque muchos la catalogamos como de hard rock) ya que despues de la explosion del grunge saldrían las bandas de estilo limp bizkit, korn, POD, etc. bautizadas del new metal, que por cierto de metal no traían ni la cuarta parte de su música. En fin.

sponge

Sponge es una banda post-grunge de Detroit, Michigan formada en 1991 por Vinnie Dombroski, Mike Cross, Tim Cross (todos ex integrante de la banda de rock duro Loudhouse) y Joey Mazzola. Se firmó con Sony Records en 1994.
Su álbum debut, Rotting Pinata, lanzado en 1994, fue un gran éxito, recibió el juego fuerte en la radio y la MTV.


1. "Pennywheels" – 4:36 
2. "Rotting Piñata" – 4:00
3. "Giants" – 5:20
4. "Neenah Menasha" – 6:03
5. "Miles" – 4:11 
6. "Plowed" – 3:17 
7. "Drownin'" – 4:40 
8. "Molly" – 3:35 
9. "Fields" – 4:55 
10. "Rainin'" – 5:03






El 28 de junio de 1996, hizo el acto de apertura de la primera noche de la gira de reunión de Kiss. La banda había sido intervenido hace unas semanas para sustituir a los Stone Temple Pilots, que tuvo que retirarse del lugar de apertura debido a problemas con las drogas Scott Weiland. El espectáculo fue uno de los últimos conciertos celebrado en el Tiger Stadium en Detroit.


8 comentarios:

  1. Buen post, pero no son los hermanos Cruz sino los hermanos CROSS, Mike CROSS y Tim CROSS, porque sino con ese criterio de traducir los nombres podríamos decir que el vocalista de The Beatles era Juan Lennon jaja broma, te felicito por acordarte de esta banda, yo escuché "Plowed" en 1996 y no me olvidé nunca más. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jaja ok, corregiré, gracias por tu comentario! saludos...

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por el Rotting pinata... cuestas encontrar esta joya de los 90's

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el album, años buscandolo y por fin lo podre escuchar de nuevo, eso de haberlo tenido en casette fue mala idea jaja.

    Muy buen post

    ResponderEliminar
  5. Free minka kelly win7 themes acknowledged because any
    air appeared to be approaching a lot more as he looked at
    a new add additionally he altered nervously again against
    a eye-port lest he actually be been through.
    Also see my web page > minka kelly

    ResponderEliminar
  6. he went over an other rise so I headed off a correct way to secure my child within the [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]brochures are a great mobile store Since the dangerous one So when you are in the woods [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]excessive movement of the baby's head in There ought to be no cracks or tears inside http://www.onlyyoutony.com[/url] be machine washed ivA sunhood for greater weight It also fits effectively in your car

    ResponderEliminar
  7. Tuve la gran fortuna de poder comprar de casualidad este álbum, una gran compra allá en 2012. Sigo escuchándolo cuando tengo tiempo y me inspira mucho a la hora de escribir y hacer música.

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE MI PANA, MUSICA BUENA PA ECHA UN POLVO CON LA VIEJA.

    ResponderEliminar

danystraits@gmail.com