sábado, 21 de marzo de 2020

Los ricos, los pobres y la basura | DW Documental


Los ricos, los pobres y la basura este video fue publicado por DW Documental el 8 de junio del 2018 donde nos habla sobre la basura de nuestra época, y lo que hacemos con ella dice mucho de nuestra forma de consumir y nuestro bienestar.Al principio se pensó que la desigualdad era necesaria para que hubiese crecimiento para que hubiese productividad entonces empezamos a entender que un exceso de desigualdad podría ser un problema moral.La desigualdad  es   fruto de  las   oportunidades que  trae  la  vida  del  punto de  partida,  pero también de la fortuna o de un golpe de mala suerte y la desigualdad realmente daña a la sociedad, comenta recolector de basura que no tener hogar te cambia la mente igual que ser rico te cambia la mente, pero la pobreza te puede volver loco no se sabe cuánto se echan de menos las cosas tan simples hasta que las pierdes.Del vertedero de dando ahora depende el sustento de personas como god we know ying es un trabajo sucio pero un trabajo al fin y al cabo en un país en el que estos no abundan a pesar del auge económico y la prosperidad de una pequeña clase alta es injusto que unas pocas personas sean ricas un par de familias posean tierras y granjas mientras los demás duermen en la calle hay gente que vive en el vertedero porque no tiene otro hogar.

Lo   importante   para   sacar   a   la   gente   de   la   pobreza   es   invertir   en   educación   salud   e infraestructuras, que el gobierno lo haga o no. Es muy importante que la sociedad permita que los niños de familias con ingresos bajos accedan a la educación y tengan una oportunidad,pero también es fundamental evitar que la gente caiga en la pobreza Kenia es un país de grandes desigualdades sociales, la mayoría de la población no tiene plan estatal de pensiones ni cobertura sanitaria casi el 40% sobrevive con menos de dos dólares al día al mismo tiempo el país tiene ya más de nueve mil millonarios en dólares estadounidenses entre ellos líderes políticos. 

EE.UU. es el país más rico del mundo y una de las naciones industrializadas más desiguales los ricos cada vez tienen más y los pobres cada vez tienen menos. cuando una persona puede participar en la toma de decisiones y dirigir su propia vida,eso ya es   salir de   la  pobreza, la  capacidad de  resistencia   a la  fuerza y la  convicción no dependen del dinero sino del espíritu y la comunidad en las comunidades más pobres hay un increíble poder transformador. escala mundial hay más desigualdad que dentro de cualquier país hay diferencias extremas entre los países pobres y los ricos la riqueza se acumula en la cúspide del 1% más rico a una velocidad vertiginosa. 

De la basura hecha museo a la basura hecha ciencia, casi podríamos decir que la basura no existe que no es basura sino algo que está entre un uso y el siguiente, mientras nos movamos rápido generamos más montañas de basura. la   desigualdad   puede   sacudir   una   economía,   una   economía   demasiado   desigual   es   una economía que no va a hacer las inversiones necesarias para florecer en el futuro.la desigualdad pone en peligro el buen funcionamiento de la economía la salud de la sociedad y la calidad de las instituciones democráticas y del debate democrático. la riqueza no es sólo riqueza son acciones de empresas de periódicos y permite comprar poder social si esto sigue así va a haber graves problemas, y si no se trabaja juntos no podremos sobrevivir en el futuro.


danystraits@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com