jueves, 5 de junio de 2014

100% DE ENERGÍA RENOVABLE EN 40 AÑOS


Una nueva investigación sugiere que todo el mundo podía cambiar a fuentes de energía renovable utilizando la tecnología actual en tan sólo 20 a 40 años. Costaría no más de energía actual y tendría grandes beneficios económicos y ecológicos. Las únicas barreras se han reducido a la inercia social, empresarial y político.

Todos sabemos acerca de la energía renovable que ha estado presente durante años, y es la clave para resolver el calentamiento global (y al final de su aceite). Hoy en día es bueno para ser verde, y la investigación sobre los millones de diferentes aspectos de la tecnología se ha disparado. Sin embargo, un equipo de investigación de Stanford acaba compilado un innovador estudio, de pensamiento lateral que dice incluso utilizando la actual tecnología disponible a todo el mundo, podría cambiar el 100% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables en tan sólo un puñado de décadas. ¿Cómo es esto posible?

La tecnología actual es bastante buena


La investigación de la marca Z. Jacobson y equipo implica la realización de todas las nuevas instalaciones de producción de energía que utilizan la energía renovable para el año 2030 y, a continuación, la conversión de las plantas más antiguas existentes en el año 2050. En el nuevo orden mundial, casi todo lo que iba a funcionar con la electricidad. El noventa por ciento de la producción provendría de molinos de viento y solares de energía, (tecnologías ya muy bien establecidos) y el 10% restante provendría de hidroeléctrica de energía, la energía geotérmica , y de las olas / mareas. Los coches, trenes, barcos y tales se ejecutará en las células de combustible de hidrógeno, y los aviones  quemarían hidrógeno combustible . El hidrógeno en sí vendría de los procesos de generación de color verde eléctrico.

Todo este plan no requiere más que un empujón dedicados a explotar la tecnología existente y la red, todo junto de una manera inteligente - ya que la demanda varía de un lugar a otro, a lo largo del día, y como cambian las estaciones, y el sol, el viento, y las olas no dan necesariamente el poder todo el tiempo, en todas partes. "Si se combinan como uno de los productos básicos y el uso hidroeléctrico para llenar los vacíos [ya que es un recurso de la batería como fiable], es mucho más fácil para que coincida con la demanda", señala Jacobson. Se necesita una súper red, con enlaces de larga distancia, la cooperación internacional y gestión de la energía muy inteligente. (Buen trabajo, estamos ya construyendo uno ).


Va a costar más?

Hacer los cambios llevará tiempo, esfuerzo y dinero, porque hay que construir una gran cantidad de nuevos equipos, y enlazar las redes de energía en todo el mundo.

Sin embargo, "cuando realmente cuenta para todos los costos para la sociedad - incluyendo los costos médicos - de la estructura actual del combustible, los costos de nuestro plan son relativamente similares a lo que tenemos hoy", según Jacobson. Esa referencia médica es de los beneficios de la reducción de la contaminación a escala mundial, así como los efectos secundarios, como las muertes por desastres naturales inducidas por el calentamiento.

Va a costar más en el largo plazo?

No, puede costar menos. Debido a las leyes incontrovertibles de la termodinámica y otras partes de la física "motores de calor" como las centrales eléctricas no renovables y motores de los coches que corren hoy en día son mucho menos eficientes enérgicamente que un proceso totalmente eléctrico. El plan de Stanford sugiere las necesidades mundiales de energía se reduciría en un 30% debido a este aumento de eficiencia, lo que significa que en realidad necesitaríamos menos energía - y si los modelos de negocio evolucionan para apoyar esta norma, las personas pueden pagar menos por su energía.


¿Por qué no lo hacemos entonces?

Inercia. Todos estamos acostumbrados a la forma actual de las cosas, desde cómo funciona su automóvil para mirar un paisaje donde los molinos de viento de energía, la norma implica un gran esfuerzo, una "transformación a gran escala" a escala global. Los gobiernos son notoriamente lentos cuando se trata de este tipo de cambio, y el plan de Stanford implica tantas innovaciones y la cooperación internacional que la complejidad es casi más allá de la imaginación.

Los negocios existentes que dependen del carbón, el petróleo, el gas (y sus subproductos, como la necesidad de la industria de las aerolíneas para el combustible de aviación) se muestran reacios también.

Pero hemos hecho cosas similares, como señala Jaconson - es un esfuerzo "comparable con el proyecto lunar de Apolo o de la construcción del sistema de autopistas interestatales," sólo se comprime en un corto plazo de tiempo y que requiere una acción de la mayoría de las naciones.



Muy buen inicio de fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com