martes, 5 de julio de 2011

Fallida huida dentro de una maleta


Juan Ramírez Tijerina, sentenciado a 20 años de prisión por narcotráfico no planeó muy bien su fuga. Es más, la improvisada aventura contorsionista duró muy poco.
Su novia, Mar Arjona Rivero, lo fue a visitar y con la excusa de que tenía mucha ropa sucia del interno para lavar en el exterior del penal intentó cruzar la zona de los guardias con una maleta gigante. Pero el peso y la dificultad de la  de 19 años para cargarla la delataron. 


Cuando la descubrieron, no sólo Ramírez Tejerina debió volver al calabozo, sino que ella también permanece detenida. El narcocontorsionista fue detenido por militares en agosto de 2007 mientras descargaba una avioneta con droga. Según las autoridades, pertenece al cártel de Sinaloa.
Esta banda criminal, además de Quintana Roo, maneja parte del violento  mexicano de Chihuahua (en la que está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez), Durango, Sinaloa, Nayarit, y ciertas zonas de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Sonora y Baja California. La DEA asegura que este grupo ya está instalado en . Y las autoridades colombianas confirmaron el vínculo de la banda criminal con la guerrilla de las FARC.
Su líder, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" está considerado por la revista Forbes en su listado de las personas más poderosas del mundo 2010. De Guzmán Loera, quien aparece en el lugar 60 (por encima del  mexicano Felipe Calderón), la publicación detalla que "lidera al cártel de Sinaloa, el abastecedor de cocaína más grande de los Estados Unidos". 



http://america.infobae.com/notas/28454-Fallida-huida-en-una-carcel-mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com