lunes, 25 de abril de 2011

La hora marcada



La Hora marcada, fue una serie de televisión en México de corte de Horror/Terror que fue emitida del año 1988 a 1990. El programa era transmitido por el "Canal de las Estrellas" los Martes a las 10 pm, con media hora de duración.



Las historias eran sencillas, muy originales, brillantes y sobre todo muy escalofriantes para los espectadores de esa época, que en mayoría eran niños.




A lo largo de todas las emisiones aparecía "La mujer de Negro" que representaba la muerte. Este personaje fue el que traumatizó a millones de niños (ahora adultos) que recuerdan con nostalgia la aparición de la famosa Mujer de Negro.



La propuesta de La Hora Marcada, serie que se dedicó al género de terror, explotando al máximo el tratamiento visual y argumental de cada uno de sus episodios. La Hora Marcada significó para muchos cineastas mexicanos una de sus primeras oportunidades de incursionar en este difícil género. 

Entre los directores de algunos episodios están Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.


Una selección de capítulos de esta exitosa serie televisiva han sido recopilados para presentarlos como un maratón cinematográfico lleno de criaturas, historias aterrorizantes y hasta la misma muerte hará su impactante presentación, todos invadiendo la pantalla para mantenerlo al filo de su asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com