viernes, 19 de noviembre de 2010

El misterio de las calaveras de cristal

Uno de los más sensacionales descubrimientos del siglo XX fue el que hizo casualmente Anna Guillon Mitchel-Hedges , una hija adoptiva del ex procurador ingles Mitchell-Hedges a los 17 años de edad fue el de una calavera de cristal de roca que halló casualmente en las ruinas de “un templo Maya” el templo “ de la piedras caídas” en la antigua ciudad de Lubaantun en Belice.

Estas calaveras de cristal tiene algo excepcional y es la ausencia de suturas craneanas, mostrando” una calavera perfecta de cristal de mujer” sin la más mínima señal de haber sido trabajada o confeccionada con instrumento alguno.
Esta calavera de mujeres de cristal un peso aproximado de unos cinco kilos, y está compuesta de dos partes ,lo que es el cráneo y la mandíbula inferior se ajustan con toda perfección a la parte superior del cráneo.

Haciendo varios experimentos con esta calavera de cristal se han podido realizar varias comprobaciones ; por ejemplo que poniendola algún tipo de luz artificial por debajo de la calavera sale una luz potente por las cuencas de los ojos; incluso tiene la facultad de multiplicar el haz de luz que salen por la cuencas de los ojos por la nariz y por la boca con tal potencia de luz y de calor que es capaz de encender fuego a una cierta distancia.

 Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.

 Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.


Hasta ahora se han descubierto varios craneos en distintos lugares del mundo, estas son algunas:

- SKULL OF DOOM: Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlantida. Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.

 - MAYAN: Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje maya". Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan, Departmento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.




- ET: Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. En la actualidad pertenece a un coleccionista Norteamericano.


- Calavera expuesta en París:  Esta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte". Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia. 

- Calavera expuesta en Londres: Esta calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres. El museo lo compró en Tiffany's de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada



El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.
Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com