sábado, 9 de septiembre de 2017

Wintergatan - Marble Machine


Wintergatan una banda sueca de folktrónica formada en Gotemburgo. Martin Molin y Marcus Sjöberg eran anteriormente parte de la banda Detektivbyrån.

La banda utiliza una variedad de instrumentos poco habituales que incluyen el Theremin, una máquina de escribir para la percusión, el Modulin y una caja de música que funciona con tarjetas perforadas, estas dos ultimas inventadas y construidas por ellos mismos.

La banda lanzó su primer sencillo a finales del 2012, titulado Sommarfågel, y lanzó su álbum debut Wintergatan en 2013.​

Todos los miembros de la banda tocan varios instrumentos pero cada uno se especializa uno en particular. Martin Molin se especializa en el vibráfono, Evelina Hägglund se especializa en instrumentos de teclado, David Zandén en el bajo, y Marcus Sjöberg en batería.

Entre diciembre 2014 y marzo 2016, la banda subió varios vídeos a YouTube que presentan Martin Molin documentando la construcción de una caja de música que usa bolitas para tocar instrumentos. La máquina es propulsada a mano, y trabaja elevando bolitas de acero hasta un alimentador con múltiple tubos, donde son entonces liberadas a través de puertas programables, cayendo y golpeando un instrumento que se encuentra en la parte inferior.

Todos los instrumentos se tocan golpeándolos e incluyen un vibrafono, un bajo eléctrico, un platillo, y, emulados, un bombo, un Hi hat y un redoblante que suenan usando micrófonos de contacto.

La partitura musical está almacenada en dos ruedas programables que utilizan vigas y espárragos de LEGO para provocar armaduras para liberar las bolitas.

Un vídeo musical final, que muestra la máquina funcionando, fue publicado el 1 de marzo de 2016.


danystraits@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com