martes, 20 de enero de 2015

Las mejores películas de Latino América según IMDb.

El 17 de octubre de 1990 llegó a la red IMDb una base de datos que aceleró toda la información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y, más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios de entretenimiento visual. Ocho años después, en 1998, el sitio fue adquirido por AMAZON y hasta hoy recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes.

En fechas recientes, IMDb sometió a votación una lista de películas que representan el mejor filme de cada país latinoamericano. La lista fue votada por millones de usuarios de todo el mundo y estos fueron los resultados:


La lista se dio a conocer a través de un mapa que muestra la película producida o filmada en cada país de América Latina. Se consideraron sólo Brasil y los países hispanohablantes.



Aunque esta película es de producción mexicana, se filmó en suelo guatemalteco. La Jaula de Oro narra la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

En la película, protagonizada por actores naturales seleccionados en numerosos castings en Guatemala y México, participaron como extras más de 600 migrantes reales en tránsito hacia Estados Unidos. La Jaula de Oro se filmó en locaciones de Guatemala, Estados Unidos y las entidades mexicanas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Sonora y Baja California.

Amores perros es el primer largometraje del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Junto a 21 gramos y Babel forma la Trilogía de la muerte.
La película se divide en tres subhistorias cuyos grupos de personajes nunca se conocen sin embargo sus etapas más importantes coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico.

Basado en la novela de Edmundo Desnoes, Memorias del Subdesarrollo es un largometraje de Tomás Gutiérrez Alea. Al igual que en la novela homónima, la película entrega un monólogo interior con mirada a la calle. Es una historia introspectiva e irónica que muestra como las contradicciones del burgués pueden reflejarse como espejo en las de una sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante.

Paralelamente, se muestra una historia personal de resultados intrascendentes de no ocurrir en los vertiginosos días de la Revolución, cuando todas las contradicciones alcanzaron su punto más alto.



Después de que su madre muere en un accidente, María, de 18 años de edad, decide buscar el padre que nunca conoció, encontrándolo en una vieja casa de una descuidada plantación de plátano, con un enigmático haitiano llamado Montifá como su única compañía. Al no tener a nadie más en el mundo,  no tiene otra opción que vivir con este anciano recientemente viudo y teniendo que enfrentar a los fantasmas del pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com