viernes, 25 de diciembre de 2015

Mi corazón late por ti, Evaristo Barraza


Aprovechando el espíritu navideño que nos rodea, me propuse pedir autorización a mi compa Mano para compartir este discazo de Evaristo Barraza, una persona muy talentosa, y amigo entrañable, se los presento, notarán que es algo que no se había escuchado en éste su blog, pero considero que todo estilo de música nos aporta algo, más si es interpretada con sentimiento y calidad, y por su puesto que este disco es digno de escucharse, con ustedes. "Mi corazón late por ti"







Es un pequeño y humilde homenaje, a El Giro de Sonora! Un abrazo! y Felices fiestas!

viernes, 20 de noviembre de 2015

El derretimiento glaciar más grande jamás filmado.

El equipo del documental Chasing Ice reveló una de las imágenes más impresionantes del proyecto: el derretimiento de un bloque de hielo de 7 kilómetros en Groenlandia, dicho proyecto es el resultado de años de trabajo que se traducen en unos minutos y dejan en claro una catástrofe natural derivada del cambio climático.

El responsable es un joven director llamado Jeff Orlowski. Mientras se filmaban las tomas para el documental se pudo grabar el “Ice Calving” mas grande jamás filmado. Es impresionante la cantidad de hielo que se desprende y aun mas cuando presentan en perspectiva el área que se desprendió.

El derretimiento glaciar más grande jamás filmado. (Video)



martes, 3 de noviembre de 2015

Por último el cuervo - parte dos.


Lo prometido es deuda, y en estos días que el botanero cumple 5 años, me tome la libertad de compartirles esta historia tan entrañable para un servidor, nada más que el Maestro Italo Calvino les presento en forma completa "Por último el cuervo". Anteriormente no había encontrado este libro en internet pero me di a la tarea de buscarlo y muy acertadamente para este aniversario de la página lo encontré para ustedes.

Por último, el cuervo
La corriente era una red de encrespaduras ligeras y transparentes, el agua avanzaba por el centro. De vez en cuando había como un aleteo de plata en la superficie: el dorso de una trucha que relampagueaba para volver a hundirse enseguida en zigzag.
—Está lleno de truchas —dijo uno de los hombres.
—Si arrojamos una bomba quedarán todas flotando panza arriba —dijo el otro; sacó una bomba del cinturón y empezó a desatornillar el fondo. Entonces se adelantó el muchacho que estaba allí mirando, un muchachón montañés con cara de manzana.
—Me lo das —dijo, y cogió el fusil de uno de los hombres.
— ¿Qué quiere éste? —dijo el hombre y quiso quitarle el fusil.
Pero el muchacho apuntaba al agua con el arma como buscando un blanco. «Si disparas al agua asustas a los peces y nada más», quería decir el hombre, pero ni siquiera tuvo tiempo de terminar. Una trucha se había asomado con un coleteo, y el muchacho le disparó como si la estuviera esperando justo en ese lugar. Ahora la trucha flotaba con su blanca panza.
—Hostias —dijeron los hombres.
El muchacho volvió a cargar el arma y la hizo girar. El aire era terso y tenso: se distinguían en la otra orilla las agujas de los pinos y la red acuática de la corriente. La superficie se encrespó de pronto: otra trucha. Hizo fuego: ahora flotaba muerta. Los hombres miraban, ya la trucha, ya al muchacho.  —Éste tiene puntería —dijeron.
El muchacho seguía moviendo la boca del fusil en el aire. Era extraño, pensándolo bien, estar así, rodeado de aire, separado de las otras cosas por metros de aire. En cambio, cuando apuntaba con el fusil, el aire era una línea recta e invisible, tendida desde la boca del fusil hasta la cosa, hasta el pequeño halcón que surcaba el cielo con alas que parecían inmóviles. Al apretar el gatillo el aire quedaba como antes, transparente y vacío, pero allí arriba, en la otra punta de la línea, el halcón doblaba las alas y caía como una piedra. Del obturador abierto salía un agradable olor a pólvora.
Consiguió que le dieran otros cartuchos. Ahora eran muchos los que, detrás de él, a la orilla del riacho, lo miraban. Las piñas en lo alto de los árboles de la otra orilla, ¿por qué se veían y no se podían tocar? ¿Por qué esa distancia vacía entre él y las cosas? ¿Por qué las piñas, que eran una sola cosa con él, en sus ojos, estaban en cambio allá, lejanas? Pero cuando apuntaba con el fusil se veía que la distancia vacía era una ilusión: él apretaba el gatillo y en ese mismo momento caía la piña, truncada por el pecíolo. Era una sensación de vacío como una caricia: ese vacío del cañón del fusil que continuaba a través del aire y el disparo que llegaba hasta allí arriba, hasta la piña, la ardilla, la piedra blanca, la flor de amapola. «Éste no falla nunca», decían los hombres y ninguno se atrevía a reír.
—Vente con nosotros —dijo el jefe.
—Y vosotros me dais el fusil — respondió el muchacho.
—Bueno, por supuesto. Se fue con ellos.
Partió con un morral lleno de manzanas y dos quesos. El pueblo era una mancha de pizarra, paja y bosta de vaca en el fondo del valle. Irse era maravilloso porque a cada recodo se veían cosas nuevas, árboles con piñas, pájaros que volaban de las ramas, líquenes en las piedras, todas cosas incluidas en el radio de las falsas distancias, de las distancias que el disparo llenaba tragándose el aire.
Pero no se podía disparar, se lo dijeron: eran lugares por los que ellos debían pasar en silencio y los cartuchos servían para la guerra. Pero en cierto momento un lebrato asustado por el ruido de pasos atravesó el sendero en medio de los gritos y maniobras de los hombres. Estaba ya a punto de desaparecer en los matorrales cuando lo detuvo un disparo del muchacho.
—Buen tiro —dijo el jefe mismo—, pero aquí no estamos cazando. Aunque veas un faisán, no hagas fuego.
No había pasado una hora cuando se oyeron en la fila otros disparos.
— ¡Es otra vez el muchacho! —dijo furioso el jefe y fue a buscarlo. Él se reía, con su cara blanca y roja de manzana. —Perdices —dijo, señalándolas. Una bandada había alzado vuelo desde un seto.
—Perdices o grillos, ya te lo dije. Dame el fusil, y si me haces rabiar una vez más, te vuelves al pueblo.
El chico se enfurruñó; caminar desarmado no tenía gracia, pero mientras estuviera con ellos tenía esperanzas de recuperar el fusil.
Aquella noche durmieron en un refugio de pastores. El muchacho se despertó cuando apenas clareaba el cielo, los otros dormían. Escogió el mejor fusil, llenó el morral de cartuchos y salió. El aire era tímido y tierno, aire de madrugada. No muy lejos de la cabaña había una morera. Era la hora en que llegan los grajos. Ahí viene uno: disparó, corrió a recogerlo y lo metió en el morral. Sin moverse del lugar donde había recogido la pieza, buscó otro blanco: un lirón. Asustado por el disparo, corría a refugiarse en la cima de un castaño. Una vez muerto, resultó ser un gran ratón, con una cola gris que perdía mechones de pelo al tocarla. Desde el pie del castaño vio, en un prado de más abajo, un hongo rojo con puntos blancos, venenoso. Lo desmenuzó de un tiro y fue a ver si había dado justo. Esto de ir así de un blanco a otro era un juego interesante: se podía tal vez dar la vuelta al mundo. Vio un gran caracol sobre una piedra, apuntó al caparazón y al llegar al lugar sólo vio la piedra mellada y un poco de baba irisada. Se había ido alejando así del refugio, bajando por prados desconocidos.
Desde la piedra vio una lagartija en una tapia, desde la tapia una charca y una rana, desde la charca un cartel al costado de la carretera, blanco fácil. Desde el poste se veía la carretera en zigzag y debajo: debajo había unos hombres de uniforme que avanzaban empuñando armas. Al aparecer el chico con el fusil, sonriendo con su cara blanca y roja de manzana, gritaron y le apuntaron. Pero el muchacho ya había visto los botones de oro en el pecho de uno de ellos y había abierto el fuego apuntando a un botón.
Oyó el grito del hombre y los disparos en ráfagas o aislados que silbaban sobre su cabeza: se tendió en el suelo detrás de un montón de pedruscos en el borde de la carretera, en un ángulo muerto. Incluso podía moverse porque el montón de pedruscos era ancho, sacar la cabeza por un punto inesperado, ver los relámpagos en la boca de las armas de los soldados, el gris lustroso de sus uniformes y arrastrarse rápido para disparar desde otro sitio. Al cabo de un momento oyó unas ráfagas a sus espaldas, pero que pasaban por encima de él y herían a los soldados: eran los compañeros que venían con metralletas, de refuerzo. «Si el chico no llega a despertarnos con sus disparos», decían.
El muchacho, cubierto por el fuego de sus compañeros, podía apuntar mejor. De pronto un proyectil le rozó una mejilla. Se volvió: un soldado había llegado por la carretera desde arriba. Se arrojó a la cuneta para protegerse y al mismo tiempo hizo fuego, pero no rozó al soldado, sino la recámara de su fusil. Oyó que el soldado no conseguía volver a cargarla y lo arrojaba al suelo. Entonces el chico salió de su escondite y disparó al soldado que escapaba pitando: le voló una charretera.
Lo siguió. El soldado desaparecía por momentos, por momentos volvía a ponerse a tiro. Le quemó la cimera del casco, después una presilla del cinturón. Entretanto habían llegado siguiéndose a un pequeño valle desconocido, donde ya no se oía el ruido de la batalla. De pronto, enfrente, al soldado se le acabó el bosque, había un claro todo rodeado de rocas cubiertas de espesos matorrales. Pero el chico ya estaba a punto de salir del bosque: en el centro del claro había una gran piedra; el soldado apenas tuvo tiempo para acuclillarse detrás, con la cabeza entre las rodillas.
Allí por el momento se sentía seguro: llevaba consigo bombas de mano y el chico sólo podía tenerlo en la mira de su fusil, para no dejarlo escapar, pero sin acercarse a él. Claro, si pudiera llegar de un salto a los matorrales, estaría seguro, resbalando por la cuesta espesa de vegetación. Pero había aquel tramo pelado que atravesar: ¿hasta cuándo se quedaría allí el muchacho? ¿Y nunca dejaría de apuntar con su arma? El soldado decidió hacer una prueba: colgó el casco en la punta de la bayoneta y lo levantó por encima de la piedra. Un disparo y el casco rodó por tierra, perforado.
El soldado no se desanimó: desde luego apuntar allí en torno a la piedra era fácil, pero si él se movía rápidamente, sería imposible acertarle. En ese momento un pájaro atravesó veloz el cielo, tal vez un gallito silvestre. Un tiro y cayó. El soldado se secó el sudor del cuello. Pasó otro pájaro: una tordella: también cayó. El soldado tragaba saliva. Aquél debía de ser un lugar de paso: seguían volando los pájaros, todos diferentes, y el chico disparándoles y derribándolos. Al soldado se le ocurrió una idea: «Si presta atención a los pájaros, no me presta atención a mí. Apenas haga fuego, me largo». Pero tal vez fuera mejor hacer primero una prueba. Rescató el casco y lo sostuvo en la punta de la bayoneta. En ese momento pasaron dos pájaros juntos: dos becasinas. El soldado lamentaba perder una ocasión tan buena para la prueba, pero todavía no se atrevía. El muchacho disparó a una becasina; entonces el soldado asomó el casco, oyó el tiro y vio saltar el casco por el aire. Ahora el soldado sentía un sabor plomizo en la boca; apenas si advirtió que el otro pájaro caía al sonar un nuevo disparo.
Pero no debía hacer gestos precipitados: detrás de aquel peñasco, con sus bombas de mano, estaba seguro. ¿Y por qué no trataba de alcanzar al chico con una bomba, siempre desde su escondite? Se tendió de espaldas en el suelo, alargó el brazo por detrás, tratando de no descubrirse, juntó fuerzas y lanzó la bomba. Un buen tiro; llegaría lejos; pero a media parábola una descarga de fusil la hizo estallar en el aire. El          soldado se arrojó de cara al suelo para que no le alcanzaran las esquirlas.
Cuando volvió a alzar la cara había llegado el cuervo. Encima de su cabeza, en el cielo, había un pájaro negro que volaba en lentos círculos, tal vez un cuervo. Ahora, sin duda, el muchacho le dispararía. Pero el tiro tardaba en dejarse oír. ¿Sería porque el cuervo estaba demasiado alto? Sin embargo había matado otros más altos y veloces. Por fin un disparo: ahora el cuervo caería; no, seguía girando lento, impasible. En cambio cayó una piña de un pino cercano. ¿Se ponía a apuntar a las piñas, ahora? Les acertaba, caían una por una con un golpe seco.
A cada disparo el soldado miraba el cuervo: ¿caía? No, el pájaro seguía girando sobre su cabeza, cada vez más bajo. ¿Era posible que el chico no lo viese? Tal vez el cuervo no existiera, tal vez fuese una alucinación suya. Tal vez el que va a morir ve pasar todos los pájaros: cuando ve el cuervo quiere decir que le ha llegado la hora. Sin embargo, había que avisarle al chico que seguía disparando a las piñas. Entonces el soldado se puso de pie y señalando el pájaro negro con el dedo, «¡Ahí está el cuervo!», gritó en su lengua. El proyectil lo alcanzó en el centro de un águila con las alas desplegadas bordada en la chaqueta. El cuervo bajaba lentamente en círculos.


Un reconocimiento a todos los lectores y en especial a http://cuatesaurio.blogspot.mx/ por alentarme a realizar esta bitacora, gracias!
Cortesía: http://espapdf.com/book/por-ultimo-el-cuervo/

viernes, 9 de octubre de 2015

Lado a lado.

Un post dedicado a todos mis contemporáneos cinéfilos, presentando un documental que explora el gran cambio en el cine convencional hacia el cine digital, afectado por supuesto por la tecnología, y los nuevos procesos, dándonos a conocer una gran cantidad de posibilidades de mundos inexplorados, inimaginables, e inverosímiles, disfrútenlo!


En el montaje de apertura de lado a lado, un nuevo documental dirigido por Chris Kenneally, co-productor / narrador / entrevistador Keanu Reeves explica a varios directores de alto perfil de Hollywood lo que la tesis de la película es: "Es un documental acerca de la ciencia, el arte y impacto del cine digital".

Durante los siguientes 95 minutos, Reeves entrevista a poco menos de 70 directores, cineastas, editores, actores, productores, técnicos de laboratorio y de la computadora y otros, compartiendo sus razones por las que prefieren el celuloide sobre versa digital o el vicio, y cómo este cambio ha afectado y seguirá afectando el proceso de filmación en los próximos años. ¿Es este el final de la película?





Comparto el link del blog: "Igual pero más jodido" de mi amigo cuatesaurio, échense la vuelta y pasen un buen rato. http://cuatesaurio.blogspot.mx/

forgifs.com


danystraits@gmail.com

sábado, 26 de septiembre de 2015

70 fotos que tienes que ver antes de morir.

Excelente noche para iniciar un nuevo post, estamos ya casi por acabar este mes de septiembre que estuvo lleno de fiestas y celebraciones dedicadas a nuestra independencia, se siente un poco el cambio de clima ya que estamos ya en otoño y esperando que se valla el caloron lo más pronto posible, en Sonora podemos llegar arriba de los 40 grados centigrados y como podrán imaginar es un verdadero infierno  aqui en Cd. Obregon por la tarde y el medio día. 

A continuación les presento unas imágenes bastante interesantes que encontré en you tube, son algunas escalofriantes como entrañables, con personajes de nuestra historia muy importantes cultural, política y socialmente, como, Pelé, Madre Teresa, Lady Diana, Hitler, Michael Jackson, steve jobs, etc, disfrútenlo.




Un saludo especial para mis compañeros de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la UNADM, ya concluyendo la primera mitad del semestre, a echarle ganas que hay que ver el vaso medio lleno.

martes, 1 de septiembre de 2015

Porque hace más calor?

Comparto un poco de información para tratar de aportar un granito de arena y expresar la preocupación y curiosidad sobre este tema ya por todos conocido.

Un inmenso invernadero

Nuestro planeta es un inmenso invernadero. Ello es lo que nos permite vivir y habitarlo. La atmósfera deja pasar una parte de la radiación solar de onda corta que calienta la superficie terrestre. El planeta, por su parte, aunque emite tanta energía como recibe, lo hace en forma de onda larga que es absorbida por los gases atmosféricos. El resultado es el calentamiento de las capas bajas de la atmósfera que es lo que permite la vida orgánica y la habitabilidad para los seres vivos.

Los gases atmosféricos funcionan, pues, como el cristal en un invernadero: permiten entrar una parte de las radiaciones -la luz- pero no las dejan salir todas, con lo que retienen calor en su interior. Es el efecto invernadero natural que, de no existir, provocaría temperaturas gélidas de –20ºC en la toda la superficie del planeta. De ahí la denominación de Gases Efecto Invernadero (GEI).


El actual calentamiento

El actual cambio de temperaturas tiene su origen en la emisión masiva de GEI. La actividad productiva industrial y agrícola, las acciones difusas derivadas del transporte de vehículos de motor de explosión, el modelo urbanístico y las formas de consumo de energía en los hogares, son las principales fuentes de emisión.

Estos aportes extra de gases desbordan los equilibrios atmosféricos naturales y provocan una intensificación rápida y casi exponencial del efecto invernadero. Este impacto negativo se refuerza por la reducción de los sumideros naturales, tanto los terrestres por la deforestación, como los marítimos por empobrecimiento vegetal de los fondos debido a los cambios de temperatura del agua marina, un ejemplo de cómo las consecuencias del calentamiento realimentan las causas del mismo.

Estamos cerca del punto crítico que provocaría la irreversibilidad del fenómeno y ello sin contar con las denominadas “sorpresas climáticas”, es decir, acontecimientos involuntarios que acentúan la dimensión del problema. Tales como la posible liberación masiva de metano a partir del permafrost en Siberia, las emisiones causadas por la desaparición del hielo polar y la reducción del albedo correspondiente, la posibilidad de que las selvas tropicales se conviertan por envejecimiento en emisoras netas de dióxido ya que los bosques captadores de gases se dan en la fase de crecimiento, el colapso de la circulación termohalina del Atlántico Norte (Corriente del Golfo) o el del ecosistema Ártico.

Las causas

La primera causa del cambio climático es el actual modelo de generación y uso de energía. Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) proveen el 80% de la energía utilizada en el mundo y generan el 75% del aumento de CO2 atmosférico, el principal causante del calentamiento. Desde el comienzo de la revolución industrial, con el uso intensivo del carbón, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado un 31%, Además del CO2, los GEI más importantes son el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados.


La responsabilidad de las emisiones no es del género humano en abstracto, ni todos los países emiten por igual. Por ejemplo, EE.UU emitió en 2003 el 23% del total del CO2 mundial, la UE el 15,3% y una cifra similar alcanzó China. La media mundial de emisiones por habitante es de 4 Tm/persona, y sin embargo la de EE.UU es de 19,7 Tm, la de la UE de 10, la de España de 7,7 y la de China de 2,9.

Hay que rectificar, pero ya

Los GEI ponen en cuestión el actual modelo de producción y de consumo basado en la quema de combustibles fósiles y en la liberación de otros gases en cantidades nocivas. El llamado “capitalismo petrolero” es una de las principales formas de acumulación de capital de los siglos XX y XXI, auténtico origen de los conflictos bélicos actuales en cuyo trasfondo inmediatamente asoma la cuestión energética. El Informe Stern “La economía del cambio climático” (2006), sitúa los costes del cambio climático entre el 5 y el 20% del PIB mundial y el coste de mitigación en un 1%. Michel Camdessus, ex-director del FIM (Fondo Monetario Internacional) califica el cambio climático, como “el mayor fracaso de la historia del mercado”.


Para evitar el descrédito, el American Enterprise Institute al servicio de la Casa Blanca, ha intentado sobornar a científicos y economistas para que pongan en duda los informes del panel de expertos de Naciones Unidas sobre la inminencia y peligrosidad de grandes disturbios climáticos. Existen tesis negacionistas respecto al origen antropogénico del calentamiento, como las defendidas por Claude Allègre, que contra las evidencias empíricas y científicas achacan sólo a factores naturales el calentamiento. Poco consuelo nos aportan unos y otros porque, de tener razón, no nos queda más que cerrar los ojos ante el problema y esperar un destino trágico e inevitable.

Por suerte no la tienen: existe el fenómeno, es grave, tiene origen en la acción humana, podemos rectificar y todavía estamos a tiempo, aunque no hay un minuto que perder. 

Efectos del cambio climático en la salud

ANA BELÉN SÁNCHEZ

El cambio climático es el desafío medioambiental más importante al que la humanidad está haciendo frente. Sus repercusiones sobre la salud humana son diversas y complejas. Un estudio realizado por ministerio de Medio Ambiente español en 2005 señaló que los efectos del cambio climático sobre la salud se producirían principalmente en cuatro áreas.

1) Aumentos en la morbi-mortalidad. Pequeños incrementos de temperatura tienen un gran impacto sobre la mortalidad. Se prevé un aumento de la mortalidad en invierno debido a enfermedades respiratorias y circulatorias, mientras que en el caso de la mortalidad estival la principal razón serán las enfermedades circulatorias. Los plazos en los que se producirán los daños son diferentes: el efecto de calor ocurre a corto plazo, de 1 a 3 días después del incremento excesivo de la temperatura, mientras que el del frío tiene un retraso de entre 1 y 2 semanas.

2) Efectos relacionados con eventos meteorológicos extremos. Cuando se superan unas temperaturas máximas diarias se observa un incremento acusado de la mortalidad. Para el caso de Madrid esta temperatura es de 36,5ºC, para Sevilla de 41ºC, para Barcelona de 30,3ºC. En el caso del frío, existe una temperatura máxima diaria, que coincide con lo que se puede denominar como “ola de frío”, por debajo de la cual se dispara la mortalidad.

3) Efectos sobre la salud relacionados con la contaminación atmosférica. La OMS ha estimado que un 1,4% de la mortalidad mundial se debe a la contaminación atmosférica. Existe una relación directa entre la pérdida de calidad del aire y el aumento de nuevos casos de enfermedades respiratorias. Las causas de la calidad del aire coinciden con los orígenes del cambio climático, es decir, las emisiones de vehículos a motor y diferentes fuentes de combustión como las industrias o la calefacción.

4) Mayor número de enfermedades transmitidas por vectores infecciosos y por roedores. Cambios en la temperatura, precipitaciones o humedad, consecuencias típicas del cambio climático, afectan a la biología y ecología de los vectores infecciosos, alargándose las temporadas de mayor peligrosidad de infección y aumentando su extensión geográfica, con aparición de nuevos vectores, adaptados a vivir en climas menos cálidos y más secos. Además, estos cambios pueden exterminar a sus depredadores.




sábado, 15 de agosto de 2015

Entombed-Clandestine

Que tal, en esta ocasión les comparto está obra que para mi es una joya del death metal, la banda es "Entombed" de nacionalidad Sueca, el disco "Clandestine" lanzado en  1991 en Europa y 1992 en América, esta creación es poder absoluto, los conocedores de este género no me dejaran mentir, cada pieza esta realizada magistralmente, con riffs de guitarra veloces y ritmos que van fluctuando de lentos a acelerados en un momento,  un sonido brutal en las texturas de las seis cuerdas, y no se diga en la batería, ejecutada y plasmada en el disco como una maquinaria bien aceitada, en general un trabajo digno de escucharse, imperdonable pasarlo por desapercibido, totalmente atrapante diría yo. 





Gracias por pasar¡ Descargate el Clandestine para que lo cheques y si te gusta compra el disco original, para que nos hacemos, se escucha mas chilo.

Link:



danystrais@gmail.com

lunes, 13 de julio de 2015

La internet en tiempo real.

En los últimos 30 segundos que entraste aquí, se hicieron 1,565,880 likes en facebook.
Click the animation to open the full version (via http://pennystocks.la).


Click above to view the full version [h/t Penny Stocks Lab].

viernes, 10 de julio de 2015

Alice Gold - Seven Rainbows

Y por si alguna vez recordamos que éste blog comenzó por compartir gustos musicales, me he dado a la tarea de hacer un post dedicado a una artista que en lo personal me conmueve con su voz y sus canciones, me refiero a la Inglesa Alice Gold. Comenzamos, no sin antes agradecer a mis amigos y colegas, Carlos "cuatesaurio", y Raul "Rulo spike", por compartir y pasar una rato de relax anoche, brindando unas heladas y compartiendo anécdotas interesantes sobre temas de educación, entre otros. Desde la redacción del botanero un cordial saludo. Ahora si arrancamos!


Al igual que muchos aventureros con pasión por los viajes, Alice pasó algunos de sus veinte años en el sudeste de Asia con su guitarra maltrecha, reuniendo continuamente inspiración y letras, antes de encontrarse a sí misma en Edimburgo. Allí fue sometida a un período de experimentación, colaborando con varias luces en la escena musical. 


Se mudó a Londres para perseguir sus ambiciones, pero la muerte de su madre precipita un intenso período de pérdida y dolor, que culminó en la necesidad de escapar de la rutina de la vida urbana. Alice hizo un viaje a América, deambulando alrededor del sur profundo, en el camino a San Francisco, con poco más que su ingenio y esa guitarra maltratada otra vez. En el camino se encontró con el coraje, la independencia y la libertad, todo lo clave en el desarrollo de su propio estilo y sonido. 



Álbum debut y único "Seven Rainbows", publicado el 4 de julio de 2011, es un disco honesto, muy autobiográfico, Alice Gold también participó en  festivales en 2011, incluyendo Glastonbury, Festival de V, T in the Park, en el Festival de la Cosecha de Jimmy, Jodrell Bank en vivo, Kendal Calling, Festival Cornbury y Hull Classic. 

Aqui les comparto una probadita de las canciones contenidas en el disco, están grabadas en estudio  en 2011. No seas collis y picale play!



Actualmente no ha habido nuevas de ella, investigando un poco me entere que tuvo hace años una delicada operación de cadera y tardaría un buen rato en la recuperación, esperemos su retorno a la música para que nos siga agasajando el oído con sus composiciones.



Como siempre recomendamos que compres el disco, nosotros lo subimos para que los cheques y escuches la calidad del artista, y su trabajo.


Gracias por pasar!

viernes, 3 de julio de 2015

Extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy


Esta es una leyenda urbana que nunca deja de asombrar: coincidencias que involucran a Lincoln y Kennedy. Es algo sorprendente, que llega a las puertas de lo sobrenatural, comprobar  que hay coincidencias en las figuras cruciales en la vida de dos de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos - Abraham Lincoln, el decimosexto y para muchos el más alto entre los 44 presidentes de Estados Unidos, y John F. Kennedy, el 35 y el primer presidente católico de ese país.
La lista de coincidencias es casi tan antigua como la muerte de Kennedy, que se produjo en el año 1963. Para el registro, que comenzó a circular el año siguiente y, dependiendo de la versión, se incrementa en uno, dos o hasta diez artículos a relacionados en este post.

  • Abraham Lincoln, fue electo al Congreso en 1846.
  • John F. Kennedy, fue electo al Congreso en 1946.
  • Lincoln fue electo Presidente en 1860.
  • Kennedy fue electo Presidente en 1960.
  • Los Nombres de Lincoln y Kennedy, contienen cada uno de ellos 7 letras.
  • Ambos concentraron sus esfuerzos hasta el último día de sus vidas a Los Derechos Civiles.
  • Ambos fueron asesinados por balazos en la cabeza.
  • Ambos Presidentes fueron tiroteados en día Viernes.
  • Las esposas de ambos perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca.
  • Lincoln tenia un Secretario de apellido Kennedy.
  • Kennedy tenia una Secretaria de apellido Lincoln.
  • Ambos fueron asesinados por individuos que eran sureños.
  • Ambos fueron sucedidos en el Gobierno por sureños.
  • Ambos sucesores fueron de apellido Johnson.
  • Andrew Johnson, quien fue el sucesor de Lincoln nació en 1808.
  • Lyndon B. Johnson, quien fue el sucesor de Kennedy, nació en 1908.
  • John Wilkes Booth, fue quien asesinó a Lincoln, y nació en 1839.
  • Lee Harvey Oswald, fue quien asesinó a Kennedy, y nació en 1939.
  • Ambos asesinos fueron conocidos por el Mundo con sus tres nombres.
  • Ambos nombres son conformados por 15 letras.
  • Ambos criminales huyeron corriendo del lugar de los hechos.
  • Ambos fueron capturados a los minutos después del Magnicidio donde se ocultaban.
  • Booth huyó corriendo del Teatro donde disparó a Lincoln y se escondió en una Bodega.
  • Oswald huyó corriendo una Bodega desde donde disparó a Kennedy y se escondió en un Teatro.
  • Ambos homicidas fueron asesinados antes de comparecer en un Juicio.
  • Una semana antes de ser asesinado, Lincoln había estado en Monroe, Maryland
  • Una semana antes de ser asesinado, Kennedy había estado con Marilyn Monroe.
  • Ambos Presidentes tenían más de 6 pies de estatura. Ambos fueron hombres atléticos.
  • Ambos disfrutaban sentarse en una silla mecedora. Ambos gustaban de las citas Bíblicas y las de Shakespeare.
  • Ambos fueron capitanes de barcos
  • Ambos estaban con sus esposas al momento de sendos atentados y ninguna de ellas resultaron lesionadas y ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando se encontraban heridos de muerte.
  • Lincoln fue balaceado en el Teatro "Ford". Kennedy lo fué en una limousine "Lincoln", producto de "La Ford".
  • Lincoln se encontraba sentado en el Teatro en el balcón 7; Kennedy se encontraba en el vehículo 7 de la caravana presidencial.
  • Ambos Presidentes murieron en los lugares donde intentaron salvar sus vidas y que sus nombres comenzaban con "P" y con "H", en el caso de Lincoln, murió en "Paterson House" y Kennedy falleció en el "Park Hospital".
  • Ambas autopsias fueron practicadas por personal médico militar y ambos mandatarios fueron sepultados en ataúdes de caoba.
  • Los restos de ambos Presidentes descansan muy cerca el uno del otro. La Sra. Kennedy, insistió de que la cercanía entre ambos catafalcos fuera el mínimo.
http://www.pasarmiedo.com/


Pearl Jam-"Brain of J"

¿Quién tiene el cerebro de JFK?
¿Qué significa para nosotros ahora?
Oh, es un seguro de sonido
Pero te puedo decir, esto no es mentira

El mundo entero será diferente en breve
El mundo entero será relevado

Tú, que te han enseñado
Batida en forma, ahora que se puso en línea
Párese detrás de las rayas
Habrá orden, para darle una buena mente

El mundo entero será diferente en breve
El mundo entero será relevado

Y por su nombre
El nombre que me dio
El nombre me voy a dejar ir

El mundo entero será diferente en breve
El mundo entero será relevado
El mundo entero será diferente pronto, muy pronto


Despabilandose un poco su inseguro servidor, para continuar blogeando, que por cuestiones de tiempo, de trabajo y estudios no ha sido tan seguido como uno quisiera, pero como lo dije anteriormente no es pretexto para aportar algo por mínimo que sea, gracias por visitar la pagina!

danystraits@gmail.com

jueves, 25 de junio de 2015

Quieres ahorrar energía en temporada de calor?

Recomendaciones ante el calor



Utiliza la vegetación a tu favor; plantar árboles en puntos estratégicos para generar sombra en el verano y desviar el aire en invierno.

Mediante la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, se evita que el sol llegue directamente al interior. Así se pueden obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.

El aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa.

Si utilizas unidades centrales de aire acondicionado, aísla también los ductos.

Cuando compres o remplaces el equipo, verifica que sea el adecuado a tus necesidades y sean de mayor eficiencia para no tenerlo en la mínima temperatura.

Dale mantenimiento periódico y limpia los filtros regularmente. Vigila el termostato, puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C en el invierno, y a 25°C en verano.

Si tiene la función, programa tu aire acondicionado para que se apague en la madrugada y así seguir disfrutando del sueño con la recámara fresca. También se puede complementar con un ventilador


Decálogo de ahorro de energía

Usa focos ahorradores. Iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía eléctrica.

Procura que tu refrigerador sea ahorrador, esto garantiza que consuma menos electricidad (para esto debe contar con el sello del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE) y revisa periódicamente la adecuada condición de los empaques.

Apaga focos y aparatos eléctricos cuando no los uses. Algunos aparatos, aunque no estén encendidos siguen consumiendo energía.

Ubica el refrigerador en sitios ventilados, ya que si lo instalas cerca de la estufa consumirá más energía.

Antes de que termines de planchar, desconecta la plancha y aprovecha el calor de este aparato para las prendas que requieren poca temperatura para su planchado. Esta recomendación aplica también para tubos o pinzas eléctricos para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores, etc.

Llena la lavadora con la cantidad de ropa indicada para cada carga, ya que si pones menos gastarás agua y electricidad de más, y si pones más, corres el riesgo de forzar el motor de tu lavadora.

No conectes varios aparatos en un mismo enchufe ya que esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento.

Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas. Para comprobarlo, apaga todas las luces y desconecta los aparatos eléctricos. Después, verifica que el medidor no esté girando. Si lo hace, entonces debes revisar tu instalación.

Para evitar un uso intensivo del aire acondicionado verifica que las puertas y ventanas cierren bien a fin de que entre menos calor a tu casa. Limpia los filtros de aire una vez por semana.

Aprovecha la iluminación natural mediante la orientación adecuada de ventanas y tragaluces, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.



Desde la redacción del danystraits un fuerte abrazo y deseándoles unas felices vacaciones veraniegas, asegure su casa, y si toma no maneje, pero invite!

sábado, 6 de junio de 2015

La auto-realización del ser humano



Según Maslow la auto-realización es la más alta de todas las necesidades del ser humano. Ésta es una necesidad difícil de describir ya que varía de una persona a otra.Para que un ser humano logre la auto-realización debe tener satisfechas muchas necesidades previas para evitar que interfieran o que utilicen energías que están abocadas a este desarrollo.
Dentro de éstas se encuentran las necesidades de satisfacer nuestras propias capacidades personales, de desarrollar nuestro potencial y hacer aquello para lo cual tenemos mejores aptitudes. Maslow describió 16 características que las personas auto-realizadas deben presentar.

1. Punto de vista realista ante la vida.
2. Aceptación de ellos mismos, de los demás y del mundo que les rodea.
3. Espontaneidad.
4. Preocupación por resolver los problemas más que pensar en ellos.
5. Necesidad de intimidad y un cierto grado de distanciamiento.
6. Independencia y capacidad para funcionar por su cuenta.
7. Visión no estereotipada de la gente, de las cosas y de las ideas.
8. Historia de experiencias cumbre profundamente espirituales.
9. Identificación con la raza humana.
10. Relaciones profundamente amorosas e íntimas con unas pocas personas.
11. Valores democráticos.
12. Habilidad de separar los medios de los fines.
13. Sentido del humor vivo y no cruel.
14. Creatividad.
15. Inconformismo.
16. Habilidad para alzarse por encima del ambiente más que ajustarse a él.


Ahora que ya conoces las características de las personas auto-realizadas, identifica cuáles de ellas tienes tú. Debes ser muy honesto, pues esto te ayudará a saber en qué tienes que trabajar. ¿Cuántas características tienes de la lista? Si tienes todas o la mayoría,felicidades, vas por buen camino, si no, hay que trabajar arduamente para poder obtenerlas.

Saludos lectores del blog, un poco descuidado el espacio por razones de trabajo y estudios, gracias por seguir visitando al botanero y seguiremos con el fin de pasar un rato ameno.


danystraits@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2015

POSMODERNISMO.

Que tal, ya hace tiempo sin aplicarle al botanero, pero lo prometido es deuda, en esta ocasión comparto un fragmento de un articulo escrito por la Dra. Zoe Valdomir, que me pareció muy interesante a cerca de la crisis de los valores morales y éticos que todos percibimos de estos tiempos en que estamos viviendo, que se han dado en llamar post modernidad.


El hombre posmoderno comienza a sentir que el proyecto moderno es muy arduo y no lo acepta más diciéndose: dejemos la roca abajo y disfrutemos de la vida ya que ésta es muy corta para desperdiciarla así. Se abandonan entonces los ideales y se decide disfrutar del presente con una actitud despreocupada. 

Es el tiempo del “YO”. Tras la pérdida de confianza en los proyectos de transformación de la sociedad piensa que sólo cabe concentrar los esfuerzos en la realización personal y comienza a sentir que es posible vivir sin ideales. Lo importante es conseguir dinero, mucho dinero, no importa como; disfrutar la vida al máximo; mantenerse lo mejor posible. Aún la familia pasa a un segundo lugar. 

El símbolo de esta época es Narciso, el hombre enamorado de si mismo que deja transcurrir su tiempo admirando su imagen en la fuente. Los grandes principios éticos y morales de la modernidad dejan de ser universales.


 Y son los medios de comunicación, en gran medida, los responsables de estas transformaciones ya que ellos han permitido la salida a la superficie de las voces de todas las culturas, de todos los subgrupos, con sus diferencias de perspectiva de los hechos que permiten conocer al momento las tremendas dificultades de millones de personas para sobrevivir en el mundo actual, o las terribles perversiones de otros que con un gran monto de agresividad nos asaltan diariamente desde pantallas del televisor, los diarios y la radio. Y estas diferentes perspectivas generaron la caída de una visión unitaria del mundo, de su historia y sus valores, lo que lleva a buscar “la libertad de hacer la mía” sin respetar los derechos del otro. Entonces aparece el “esto no se arregla más, no me concierne, no puedo hacer nada,…”, siendo la juventud fundamentalmente la que se ve arrastrada en esta manera de sentir al considerarse aislados e incomprendidos al tiempo que no comprenden tampoco lo que está pasando y tratando de diferenciarse transgreden y desdeñan las normas de la sociedad exigiendo con violencia lo que ellos entienden “su verdad y sus derechos”. La violencia que se ve en el cine, la televisión, Internet, y también en la calle se suma a una educación tanto familiar como formal cada vez más devaluada. 


También por los años setenta comienzan a aparecer los llamados libros de autoayuda que impulsan a aumentar el amor por si mismo lo cual fue en muchas oportunidades mal interpretado. Por ejemplo insistían en “tú eres la persona más importante para ti mismo” lo cual no es lo mismo que “tú eres la persona más importante” que muchos interpretaron, olvidando que los derechos de cada uno terminan donde comienzan los de los demás. 

Asimismo llevaron a la presentificación de la vida. Todo tiene que lograrse “ahora”, “ya” se olvida del valor de la afirmación de Kierkegard –“La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás y sólo puede ser vivida mirando para adelante”. Al futuro se lo ve lejano, quizás improbable. Por un lado la ciencia, la medicina van ganando batallas a la enfermedad, pero los jóvenes se mueren cada vez más temprano en accidentes de todo tipo, o por tremendas enfermedades que irrumpen o reaparecen como el sida, el Ébola, el dengue y en guerras o en catástrofes naturales. Entonces ¿para que preocuparse e hipotecar años en un futuro impredecible? a la vez que se desvaloriza el pasado la experiencia y los valores admitidos.

Se resta importancia al otro y a su esfuerzo. Paradigmas de la sociedad como los médicos y los maestros son atacados y desvalorizados, tal como lo estamos viviendo en el presente en nuestro medio, aunque también es cierto que ellos han cambiado muchas pautas de su actuar.
El hombre posmoderno obedece a juicios múltiples y contradictorios entre sí. En lugar de un yo común lo que aparece es una pluralidad de personajes que dejan su huella, aunque por poco tiempo (a disfrutar los quince minutos de fama que les corresponde). Esas razones serán entonces cambiadas rápidamente y lo que en la modernidad se vivía con tensión y conflicto ahora se vive sin drama ni pasión, excepto que sea un partido de fútbol.


Dra. Zoe Valdomir

Leer el artículo completo:

Gracias por pasar!, actualmente su servidor esta en gira por cuestiones laborales, pero no es pretexto para dejar de aportar algo a este su espacio, un saludo especial a mis amistades y familia, nos veremos pronto!