martes, 7 de octubre de 2014

Pertenecemos al tercer mundo.

Que tal, espero que estén de lo mejor, entrando ya de lleno al mes antepenúltimo del año, y en esta ocasión les platicare un poco de lo que considero es uno de los problemas que tenemos no solo en el concepto de país sino se desglosa a muchos otras naciones, es el nivel de crecimiento sustentable que tenemos en México, lo planteado a continuación es una aportación adherida en tesitura de mera opinión, muy humilde en lo personal, pero al final usted tendrá su propia consideración.

Un país desarrollado plantea sus necesidades con forme a la medida de satisfacerlas sin afectar o afectando lo menos posible al desarrollo sustentable de la gente y  al medio ambiente, como por ejemplo controlar el consumo de los recursos naturales, explotar con conciencia los combustibles fósiles, buscar nuevas formas de generar recursos, etc. La población es un factor por el cual el país es desarrollado o no, al mostrar interés en los problemas que nos afectan, el ir a votar, cuidar nuestro medio ambiente, nuestros gastos, ahorrando, trabajando, estudiando, dedicándonos a la superación personal que esto se refleja en el crecimiento de la sociedad y del país. En México pienso que estamos aún muy lejos de ser un país de primer mundo, estamos atrasados principalmente en cuestiones de política y corrupción.

Un buen comienzo sería la educación tal cual es, en las escuelas así como en los trabajos, me refiero a la concientización de los ciudadanos comenzando con los más jóvenes y niños ya que el desarrollo no se notaría rápidamente, sino que será un proceso de crecimiento de conciencia mutua donde se cosecharan los frutos en un futuro, es como sembrar ahora en la población una semilla de esperanza para ser cosechada en años. Con educación me refiero a enseñar el cuidado del medio ambiente, el buen uso de nuestros recursos, métodos para controlar la contaminación en nuestras ciudades, aplicación de nuevas tecnologías y sistemas de producción menos agresivos al ambiente.

Así como educación reproductiva para combatir el factor demográfico y la invasión de terrenos fuera de las grandes urbes, ya que no se agotarían los recursos de consumo. Un rotundo NO a la corrupción no sólo en el gobierno sino en todos los rubros de sociedad, en la industria, la economía, el comercio, sindicatos, política y corporaciones de seguridad pública.

La viabilidad de los objetivos y estrategias en materia ambiental se verá reforzada si se promueve una cultura en la que se aprecien y respeten los  recursos naturales de la nación. El desarrollo de esta cultura, si bien muestra un avance, debe ser reforzado en lo general e intensificarlo en lo particular. Sólo en la medida en que los ciudadanos comprendan el círculo vicioso que se da entre la pobreza, el agotamiento de los recursos naturales y el deterioro ambiental, será posible desarrollar mecanismos locales y regionales que permitan romperlo (Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012).


Nos despedimos con un poco de humor, saludos a mi compa el cuate, y a todos los Sauristas, asiduos seguidores de http://cuatesaurio.blogspot.mx/, en especial a mi compa Fer que se fue al DF en busca un buen empleo, seguro lo encontrará, un fuerte abrazo!


danystraits@gmail.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com