jueves, 19 de julio de 2012

Por ultimo, el cuervo

Que tal ya fin de semana! esperando que se la pasen agusto, y aprovechando para brindarles una pequeña recomendación, para los amantes de la lectura y en especial de los cuentos bélicos y de aventuras nada menos que del maestre Italo Calvino. 

Estas breves historias, algunas violentas, otras amargas, otras misteriosas y muchas grotescas, evocan, directa o indirectamente, la experiencia bélica aún cercana para Italo Calvino; pero la ternura que imprime a sus personajes más crueles, risibles o patéticos, la magia que se cuela siempre por las narraciones más impregnadas de un realismo casi costumbrista y la transparencia de la escritura nos revelan a un autor –ya en sus comienzos- de una deslumbrante y sorprendente madurez literaria. Por último, el cuervo, reúne los primeros treinta cuentos escritos por Italo Calvino entre 1945 y 1949, inmediatamente después de la guerra, que él vivió desde la Resistencia.

Muy buen libro con excelentes historias, la verdad no dejen de pro curarlo, desafortunadamente no encontré escritos on line de este libro, así que hay que buscarlo, 100 por ciento recomendable.
No tuve tiempo de subir algún cuento pero aquí les dejo dos fragmentos de cuentos diferentes para que chequeen el color:

"El muchacho cubierto por el fuego de sus compañeros, podía apuntar mejor. De pronto un proyectil le rozo la mejilla. Se volvió: un soldado había llegado por la carretera desde arriba. Se arrojo a la cuneta para protegerse y al mismo tiempo hizo fuego..."

fragmento del cuento: " Por ultimo, el cuervo"

"El trucha llego al lugar convenido y los otros ya lo estaban esperando. Estaban dos: Niñojesus y Uora-uora. Era tal el silencio que desde la calle se oían sonar los  relojes de las casas: dos toques, habia que darse prisa si no querían que los alcanzase la madrugada..."

fragmento del cuento: " Robo en la pastelería"

Italo Giovanni Calvino Mameli más conocido como Italo Calvino (Santiago de Las Vegas, Provincia de La Habana, Cuba, 15 de octubre de 1923 - Siena, Italia, 19 de septiembre de 1985) ha sido uno de los escritores italianos más importantes del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com