domingo, 29 de julio de 2012

Cirrosis - reciclando desesperación


En alguna parte de 1991, en la tierra que mas nos gusta odiar, Ciudad Obregon, probablemente producto de una mezcla pura de odio, alkol y sangre.. de nuestra mas grande adiccion: la musica... recorriendo los rincones de la desesperacion, entre maldad y lamentos.. 

Tracklist:
1.Fariseos
2.Tu Ultima Blasfemia
3.Dame tu Muerte
4.Regeneración
5.Negando lo Negado
6.Masacre Infinita
7.Odio, Alkol y Sangre





Buen inicio de semana y gracias a mi compa wiko por proporcionar este material....

jueves, 26 de julio de 2012

Pearl Jam-Mtv Unplugged 1992

Jueves! ya casi fin de semana, y con estas nubes en cielos sonorenses como que se antojan una heladas y una buena botana, y pues por acá en la ciudad de Guaymas el calorcito esta recio, un saludo a mi compa teko que ya lo tengo algo abandonado, este post va dedicado... recordando un  unplugged de una de las bandas mas representativas del grunge de los 90`s, salud!!

        Pearl Jam-Mtv Unplugged       


Este concierto unplugged de Mtv no es uno de los más conocidos pero si es uno que tiene mayor fuerza, esta presentación fue el 13 de mayo de hace ya 20 añejos es un “bootleg” ya que nunca salió a la venta como disco oficial.

Tocan temas del Ten que era el único disco que habían publicado hasta el momento, también tocan “State of love and trust”, canción que no había sido incluída en el álbum y “Rockin´ In The Free World” de Neil Young, se puede escuchar un par de notas de “Angie” de The Rolling Stones y “Smoke on the Water” de Deep Purple, al final Eddie Vedder le deja un mensaje a Kurt Cobain, líder de Nirvana.

pikale play

Track list:
Intro (02:19).
Oceans (03:26).
State of love and trust (05:50).
Alive (05:41).
Black (10:45).
Jeremy (06:02).
Porch (07:58).
Even flow (06:23)
Rockin´ in the Free world (05:25)


jueves, 19 de julio de 2012

Por ultimo, el cuervo

Que tal ya fin de semana! esperando que se la pasen agusto, y aprovechando para brindarles una pequeña recomendación, para los amantes de la lectura y en especial de los cuentos bélicos y de aventuras nada menos que del maestre Italo Calvino. 

Estas breves historias, algunas violentas, otras amargas, otras misteriosas y muchas grotescas, evocan, directa o indirectamente, la experiencia bélica aún cercana para Italo Calvino; pero la ternura que imprime a sus personajes más crueles, risibles o patéticos, la magia que se cuela siempre por las narraciones más impregnadas de un realismo casi costumbrista y la transparencia de la escritura nos revelan a un autor –ya en sus comienzos- de una deslumbrante y sorprendente madurez literaria. Por último, el cuervo, reúne los primeros treinta cuentos escritos por Italo Calvino entre 1945 y 1949, inmediatamente después de la guerra, que él vivió desde la Resistencia.

Muy buen libro con excelentes historias, la verdad no dejen de pro curarlo, desafortunadamente no encontré escritos on line de este libro, así que hay que buscarlo, 100 por ciento recomendable.
No tuve tiempo de subir algún cuento pero aquí les dejo dos fragmentos de cuentos diferentes para que chequeen el color:

"El muchacho cubierto por el fuego de sus compañeros, podía apuntar mejor. De pronto un proyectil le rozo la mejilla. Se volvió: un soldado había llegado por la carretera desde arriba. Se arrojo a la cuneta para protegerse y al mismo tiempo hizo fuego..."

fragmento del cuento: " Por ultimo, el cuervo"

"El trucha llego al lugar convenido y los otros ya lo estaban esperando. Estaban dos: Niñojesus y Uora-uora. Era tal el silencio que desde la calle se oían sonar los  relojes de las casas: dos toques, habia que darse prisa si no querían que los alcanzase la madrugada..."

fragmento del cuento: " Robo en la pastelería"

Italo Giovanni Calvino Mameli más conocido como Italo Calvino (Santiago de Las Vegas, Provincia de La Habana, Cuba, 15 de octubre de 1923 - Siena, Italia, 19 de septiembre de 1985) ha sido uno de los escritores italianos más importantes del siglo XX.

domingo, 15 de julio de 2012

Matrix, cual es la probabilidad?

El argumento de la simulación: por qué la probabilidad de que usted viva en una Matrix es bastante alta

Nick Bostrom
Times Higher Education Supplement, mayo 16, 2003

Matrix hizo que muchas mentes no tan filosóficas rumiaran acerca de la naturaleza de la realidad. Pero el escenario representado en la película es ridículo: cerebros humanos mantenidos en tanques por máquinas inteligentes sólo para producir energía.
Hay, sin embargo, un escenario relacionado que es más plausible y una línea seria de razonamiento que nos lleva desde la posibilidad de este escenario a una conclusión sorprendente acerca del mundo en el que vivimos. Yo lo llamo el argumento de la simulación. Quizá su más asombrosa lección es que hay una probabilidad significativa de que usted viva en un simulación de computadora. Literalmente hablando: si la hipótesis de la simulación es verdadera, usted existe en una realidad virtual simulada en una computadora construida por alguna civilización avanzada. Su cerebro, también, es simplemente una parte de esa simulación. ¿Qué argumentos podríamos tener para tomar en serio esta hipótesis? Antes de llegar a la esencia del argumento de la simulación, consideremos algunos de sus preliminares. Uno de éstos es la asunción de “independencia del substrato”. Ésta es la idea de que las mentes conscientes podrían en principio ser implementadas no sólo en neuronas biológicas basadas en carbono (como las que están en su cabeza) sino también en otro substrato computacional como los procesadores basados en silicón.

Por supuesto, las computadoras que tenemos hoy en día no son lo suficientemente poderosas para ejecutar los procesos computacionales que ocurren en su cerebro. Y aun si lo fueran, no sabríamos cómo programarlas para que lo hicieran. Pero, a fin de cuentas, lo que le permite tener experiencias conscientes no es el hecho de que su cerebro esté hecho de materia blanda, biológica, sino que implementa un cierta arquitectura computacional. Esta asunción es bastante aceptada ampliamente (aunque no universalmente) entre los científicos cognitivos y filósofos de la mente. Para los fines de este artículo, lo daremos por hecho.

Dada la independiencia de substrato, es posible en principio implementar una mente humana en una computadora lo suficientemente rápida. Esto requeriría de hardware muy poderoso con el que no contamos aún. Requeriría también de habilidades avanzadas de programación, o maneras sofisticadas de hacer una exploración detallada de un cerebro humano que pueda ser cargada en una computadora. Aunque nosotros no podamos hacer esto en el futuro cercano, la dificultad parece ser simplemente técnica. No hay ley física conocida o restricción material que impida a una civilización lo suficientemente avanzada tecnológicamente implementar mentes humanas en computadoras.

Nuestro segundo preliminar es que podemos estimar, más o menos, cuánto poder de cómputo tomaría implementar una mente humana junto con una realidad virtual que para esta mente se vería completamente realista, con la cual interactuar. Además, podemos establecer límites inferiores acerca de cuan poderosas podrían ser las computadoras de una civilización avanzada. Futuristas tecnológicos han producido ya diseños de computadoras físicamente posibles que podrían ser construidas usando tecnología de fabricación molecular avanzada. El resultado de tal análisis es que una civilización tecnológicamente madura que ha desarrollado al menos aquellas tecnologías que nosotros ya conocemos como físicamente posibles, podría ser capaz de construir computadoras lo suficientemente poderosas para ejecutar un número astronómico de mentes similares a las humanas, aun si sólo una pequeña fracción de sus recursos fuera utilizada para tal propósito.

Si usted es una de esas mentes simuladas, podría no haber manera de observación directa de saberlo; la realidad virtual en la que estaría viviendo se vería y sentiría perfectamente real. Pero todo lo que esto demuestra, hasta ahora, es que usted nunca podría estar completamente seguro de que no está viviendo en una simulación. Este resultado es sólo moderadamente interesante. Usted podría aún considerar la hipótesis de la simulación como demasiada improbable para ser tomada seriamente.

Ahora vamos al centro del argumento de la simulación. Esto no pretende demostrar que usted está en una simulación. En cambio, muestra que deberíamos aceptar como verdadera al menos una de las siguientes tres proposiciones:

(1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificatemente pequeña.

(2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras

(3) Usted está casi con seguridad en una simulación.

Cada una de estas tres proposiciones podrían ser prima facie inverosímiles; y aún así, si el argumento de la simulación es correcto, por lo menos una es verdadera (mas no nos dice cuál).

Mientras el argumento completo de la simulación emplea algo de teoría de la probabilidad y formalismos, su esencia puede ser entendida en términos intuitivos. Suponga que la proposición (1) es falsa. Entonces una fracción significativa de todas las especies con nuestro nivel de desarrollo eventualmente se volverán tecnológicamente maduras. Suponga, además, que (2) es falsa también. Entonces una fracción significativa de estas especies que se han vuelto tecnológicamente maduras usarán una porción de sus recursos computacionales para correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras. Pero, como vimos anteriormente, el número de mentes simuladas que cualquiera de tales civilizaciones tecnológicamente maduras podría correr es astronómicamente enorme.

Por lo tanto, si tanto (1) como (2) son falsas, habrá un número astronómicamente enorme de mentes simuladas como las nuestras. Si hacemos cuentas, encontramos que habrían muchísimas más mentes simuladas que mentes no simuladas corriendo en cerebros orgánicos. En otras palabras, casi todas las mentes como las suyas, teniendo los tipos de experiencias que usted tiene, serían simuladas en vez de biológicas. Por lo tanto, por un principio muy débil de indiferencia, tendría que pensar que usted es probablemente una de esas mentes simuladas en vez de una de las excepcionales que están corriendo en neuronas biológicas.

Así pues, si piensa que tanto (1) como (2) son falsas, debería aceptar (3). No es coherente rechazar las tres proposiciones. En realidad, no contamos con mucha información específica que nos diga cuál de las tres proposiciones podría ser verdad. En estas circunstancias, podría ser razonable distribuir nuestro crédito más o menos uniformemente entre las tres proposiciones, dando a cada una de ellas una probabilidad substancial.

Consideremos las opciones con un poco más de detalle. La posibilidad (1) es relativamente sencilla. Por ejemplo, quizá hay alguna tecnología altamente peligrosa que cada civilización lo suficientemente avanzada desarrolle, y que luego les destruya. Esperemos que éste no sea el caso.

La posibilidad (2) requiere que haya una fuerte convergencia entre todas las civilizaciones suficientemente avanzadas: casi ninguna de ellas está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras, y casi ninguna de ella contiene individuos relativamente ricos que estén interesados en hacerlo y sean libres de actuar como deseen. Uno puede imaginar varias razones que puedan conducir a algunas civilizaciones a renunciar a correr simulaciones, pero para conseguir (2), virtualmente todas las civilizaciones tendrían que hacerlo. Si esto fuera verdad, constituiría una restricción interesante en la evolución futura de vida inteligente avanzada.

La tercera posibilidad es la más intrigante filosóficamente. si (3) es correcta, usted está casi con seguridad viviendo ahora en una simulación de computadora que fue creada por alguna civilización avanzada. ¿Qué tipo de implicaciones empíricas tendría esto? ¿Cómo cambiaría esto la manera en que vive su vida?

A primera vista podría pensar que si (3) es verdadera, entonces no hay más apuestas, y que uno estaría loco si pensara seriamente que está viviendo en una simulación.

Razonar así sería un error. Aun si estuviéramos en una simulación, la mejor manera de predecir qué pasaría después en nuestra simulación es todavía a través de métodos ordinarios – extrapolación de tendencias pasadas, modelación científica, sentido común common, etc. Si usted creyó estar en una simulación, debería continuar con su vida de la misma manera que si estuviera convencido que está viviendo en una vida no simulada en el nivel inferior de la realidad.

La hipótesis de la simulación, sin embargo, puede tener algunos efectos sutiles en el comportamiento racional cotidiano. Hasta el punto de que usted piense que entiende los motivos de los simuladores, puede usar este entendimiento para predecir lo que sucederá en el mundo simulado que ellos han creado. Si piensa que hay una oportunidad de que el simulador de este mundo fuera, digamos, un descendiente devoto de algún fundamentalista cristiano contemporáneo, podría conjeturar que ha configurado la simulación de tal manera que los seres simulados serán recompensados or castigados de acuerdo a un criterio moral cristiano. El más allá, por supuesto, una posibilidad real para una criatura simulada (que podría ser continuada en una simulación diferente después de su muerte o “cargada” en el universo del simulador y quizá ser proveída allá con una cuerpo artificial. Su destino en ese más allá podría estar adecuado para depender de la manera en que se comportó en su encarnación simulada presente. Otras razones posibles para correr simulaciones incluyen las razones artísticas, científicas o recreacionales. Ante la ausencia de bases para un tipo de simulación por sobre la otra, sin embargo, tenemos que regresar a los métodos empíricos ordinarios para conducirse en el mundo.

Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que lo descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente. Quizá una ventana informándole del hecho aparecería enfrente de usted, o quizá le “cargarían” en su mundo. Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de encender nuestras propias simulaciones. Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de (1) y (2). Lo que nos dejaría a (3) solamente.


Nick Bostrom es un miembro postdoctoral de la Academia Británica en la facultad de filosofía en la Universidad de Oxford. Su argumento de la simulación es publicado en The Philosophical Quarterly. Un borrador del escrito original está disponible en http://www.simulation-argument.com/.

lunes, 9 de julio de 2012

100 Riffs (Una Breve Historia del Rock N 'Roll)

Que tal oiga gracias por visitar este blogger, deseándoles un excelente inicio de semana, un poco perdido pero aquí seguimos, "a darle átomos!!".

Alex Chadwick juega 100 riffs de guitarra famosos en una sola toma que le da una historia cronológica de rock n 'roll.
Vea la lista completa y detallada de todos los artistas, las llaves, y un año de cada canción reproducida en los 100 riffs.


La pedalera, la guitarra y el amplificador de Alex Chadwick:

                                1958 Fender Stratocaster                                     

Alex's pedalboard for this video contains in order: Boss TU-2 Tuner -> Boss CS-3 Compressor -> Jim Dunlop Cry Baby-> Earthquaker Devices Bit Commander -> Ibanez TS-9 Tube Screamer w/Analogman JRC4855D Range Expander Mod -> Ernie Ball Volume -> JHS Mini Foot Fuzz ->Malekko Omicron Analog Trem -> Boss DD-7 Digital Delay -> MXR Carbon Copy Analog Delay -> T-Rex Room-Mate Tube Reverb

 Fender '57 Reissue Tweed Deluxe


Songlist in order (Melancólica de a madres)

# Song Title Artist Year Key Time Lesson
1 Mr. Sandman Chet Atkins 1953 A 0:09
2 Folsom Prison Blues Johnny Cash 1955 E 0:16
3 Words of Love Buddy Holly 1957 A 0:21
4 Johnny B Goode Chuck Berry 1958 A 0:28
5 Rumble Link Wray 1958 E 0:34
6 Summertime Blues Eddie Cochran 1958 E 0:44
7 Pipeline The Chantays 1962 E 0:50
8 Miserlou Dick Dale 1962 E 0:57
9 Wipeout Surfaris 1963 B 1:02
10 Daytripper The Beatles 1965 E 1:05
11 Can't Explain The Who 1965 B 1:12
12 Satisfaction The Rolling Stones 1965 E 1:16
13 Purple Haze Jimi Hendrix 1967 E 1:23
14 Black Magic Woman Santana 1968 D 1:31
15 Helter Skelter The Beatles 1968 E 1:38
16 Oh Well Fleetwood Mac 1969 E 1:49
17 Crossroads Cream 1969 A 1:54
18 Communication Breakdown Led Zeppelin 1969 E 1:57
19 Paranoid Black Sabbath 1970 E 2:03
20 Fortunate Son Creedence Clearwater Revival 1970 G 2:11
21 Funk 49 James Gang 1970 A 2:18
22 Immigrant Song Led Zeppelin 1970 F# 2:23
23 Bitch Rolling Stones 1971 A 2:27
24 Layla Derek and the Dominos 1971 Eb 2:33
25 School's Out Alice Cooper 1972 Eb 2:41
26 Smoke on the Water Deep Purple 1973 G 2:48
27 Money Pink Floyd 1973 B 2:54
28 Jessica Allman Brothers 1973 A 3:01
29 La Grange ZZ Top 1973 A 3:08
30 20th Century Boy T. Rex 1973 E 3:13
31 Scarlet Begonias Grateful Dead 1974 B 3:17
32 Sweet Home Alabama Lynyrd Skynyrd 1974 E 3:22 Learn it!
33 Walk This Way Aerosmith 1975 E 3:25
34 Bohemian Rhapsody Queen 1975 Eb - C 3:29
35 Stranglehold Ted Nugent 1975 A 3:36
36 Boys Are Back in Town Thin Lizzy 1976 B 3:41
37 Don't Fear the Reaper Blue Oyster Cult 1976 A 3:48
38 Carry on My Wayward Son Kansas 1976 A 3:54
39 Blitzkreig Bop The Ramones 1976 A 3:59
40 Barracuda Heart 1977 E 4:05
41 Runnin' with the Devil Van Halen 1978 Eb 4:12
42 Sultans of Swing Dire Straits 1978 A 4:21
43 Message in a Bottle The Police 1979 C# 4:34
44 Hey Hey, My My (Into the Black) Neil Young 1979 A 4:41
45 Back in Black AC/DC 1980 E 4:50 Learn it!
46 Crazy Train Ozzy Osbourne 1980 F# 4:55
47 Spirit of Radio Rush 1980 E 5:01
48 Pride and Joy Stevie Ray Vaughan 1983 E 5:05
49 Owner of a Lonely Heart Yes 1983 A 5:13
50 Holy Diver Dio 1983 C 5:18
51 Beat It Michael Jackson 1983 E 5:23
52 Hot For Teacher Van Halen 1984 A 5:30
53 What Difference Does It Make The Smiths 1984 B 5:36
54 Glory Days Bruce Springsteen 1985 A 5:43
55 Money For Nothing Dire Straits 1985 G 5:50
56 You Give Love a Bad Name Bon Jovi 1986 C 5:58
57 The One I Love REM 1987 E 6:04
58 Where the Streets Have No Name U2 1987 D 6:11
59 Welcome to the Jungle Guns N' Roses 1987 E 6:19
60 Sweet Child 'O Mine Guns N' Roses 1987 E 6:31 Learn it!
61 Girls, Girls, Girls Motley Crue 1987 D 6:37
62 Cult of Personality Living Colour 1988 G 6:44
63 Kickstart My Heart Motley Crue 1989 D 6:53
64 Running Down a Dream Tom Petty 1989 E 7:03
65 Pictures of Matchstick Men Camper Van Beethoven 1989 D 7:10
66 Thunderstruck AC/DC 1989 B 7:18
67 Twice as Hard Black Crowes 1990 G 7:30
68 Cliffs of Dover Eric Johnson 1990 E 7:42
69 Enter Sandman Metallica 1991 E 7:47
70 Man in the Box Alice in Chains 1991 E 7:55
71 Smells Like Teen Spirit Nirvana 1991 F 8:09
72 Give it Away Red Hot Chili Peppers 1991 D 8:18
73 Even Flow Pearl Jam 1991 D 8:27
74 Outshined Soundgarden 1991 D 8:35
75 Killing in the Name Rage Against the Machine 1992 D 8:44
76 Sex Type Thing Stone Temple Pilots 1993 E 8:56
77 Are You Gonna Go My Way Lenny Kravitz 1993 E 9:02
78 Welcome to Paradise Green Day 1994 E 9:06
79 Possum Kingdom Toadies 1995 E 9:11
80 Say it Ain't So Weezer 1995 E 9:19
81 Zero Smashing Pumpkins 1996 E 9:25
82 Monkey Wrench Foo Fighters 1997 B 9:29
83 Sex and Candy Marcy Playground 1997 D 9:35
84 Smooth Santana 1999 A 9:41
85 Scar Tissue Red Hot Chili Peppers 1999 F 9:50
86 Short Skirt, Long Jacket Cake 2001 D 9:59
87 Turn a Square The Shins 2003 E 10:08
88 Seven Nation Army White Stripes 2003 E 10:15
89 Hysteria Muse 2003 A 10:31
90 I Believe in a Thing Called Love The Darkness 2003 F# 10:40
91 Blood and Thunder Mastodon 2004 D 10:47
92 Are You Gonna Be My Girl Jet 2004 A 10:53
93 Reptilia The Strokes 2004 B 10:58
94 Take Me Out Franz Ferdinand 2004 E 11:04
95 Float On Modest Mouse 2004 F# 11:10
96 Blue Orchid White Stripes 2005 G 11:20
97 Boulevard of Broken Dreams Green Day 2005 F 11:32
98 Steady As She Goes The Raconteurs 2006 Bb 11:38
99 I Got Mine Black Keys 2008 E 11:46
100 Cruel St. Vincent 2011 F# 11:59