miércoles, 23 de mayo de 2012

Top 10 de los fenómenos más extraños de la mente


Al menos una vez en nuestras vidas, todos hemos hecho o dicho cosas que nos dieron una fuerte impresión de que había ocurrido antes. ¿Qué juegos tiene el cerebro para jugar con nosotros?

Éstos  son 10 de  los fenómenos más extraños que se producen a veces en nuestra mente:

1. Deja vu
Deja vu es una experiencia de haber visto o experimentado previamente una situación nueva. Se siente como si el evento ya ha ocurrido antes. La experiencia suele ir acompañada de un fuerte sentido de familiaridad y un sentido de la paradoja o extraño. La experiencia "previa" se atribuye generalmente a un sueño, pero a veces hay una sensación constante de que lo que realmente ha sucedido en el pasado.

2. Deja vécu
Deja vécu es lo que la mayoría de la gente experimenta cuando piensan que están teniendo un deja vu. Deja vu es cuando uno tiene la sensación de que él ha visto algo antes, mientras que deja vécu es una experiencia de haber visto un evento antes, pero con gran detalle como para reconocer los olores y sonidos. Esto también suele ir acompañada de un sentimiento muy fuerte de conocimiento sobre lo que sucederá después.

3. Deja Senti
Deja Senti es un fenómeno de que ya sentía algo. La frase "yo lo he sentido antes" captura a la perfección deja sentimentalismo. Es sólo un fenómeno mental y rara vez permanece en nuestra memoria más tarde. Muchos pacientes con epilepsia experimentan a menudo deja sentimentalismo.

4. Deja Visita
Deja visite es una experiencia menos frecuente e incluye un conocimiento inexplicable de un nuevo lugar. Por ejemplo, usted puede saber la ubicación de su alrededor (una nueva ciudad o un paisaje), aunque usted nunca ha estado allí antes.

5. Jamais Vu
Jamais Vu describe una situación familiar que no reconocemos. A menudo se considera que el fenómeno opuesto de deja vu. El observador no reconocer la situación, aunque se sabe que lo ha experimentado antes. Tambien cuando le perdemos sentido a una palabra o frase cuando es repetida por alguien o nosotros mismos.

6. Vu Presque
Vu Presque es muy similar a la sensación en la "punta de la lengua". Cuando alguien está dispuesto a decir algo, pero su cerebro se atasca y una palabra no sale.

7. L'esprit de l'escalier
L'esprit de l'escalier es cuando un pensamiento inteligente viene a usted cuando ya es demasiado tarde.

8. Engaño de Capgras
Delirio de Capgras es un fenómeno cuando una persona cree que un amigo cercano o un miembro de la familia ha sido sustituida por una una forma idéntica. Esta ilusión se encuentra a menudo en personas con esquizofrenia.

9. Fregoli Delusion
Delusion Fregoli es un fenómeno cerebral raro, lo que hace que una persona cree que las personas diferentes son la misma persona en varios disfraces.

10. Prosopagnosia
La prosopagnosia es un fenómeno en el que una persona no es capaz de reconocer rostros de personas u objetos que conoce. Las personas que tienen este trastorno suelen ser capaces de utilizar los otros sentidos para identificar a los individuos, como el perfume de la persona, el sonido de su voz o su peinado.


1 comentario:

danystraits@gmail.com