miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Antes de morir quiero ______"

Before I die... -Querétaro Plaza-
Candy Chang es un artista, diseñador y urbanista que hace las ciudades más cómodas para la gente. Ella es un miembro de TED, miembro Innovación Urbana y co-fundador del Centro Cívico. "Es fácil quedar atrapado en el día a día y olvidar lo que realmente le importa".
Con la ayuda de viejos y nuevos amigos, Candy se volvió al lado de una casa abandonada en subarrio de Nueva Orleans, creo un pizarrón gigante donde los residentes pueden escribir en la pared y recordar lo que es importante para ellos.

Estampados con la frase: "Antes de morir quiero _____", la pared se convirtió en un espacio donde podemos aprender de las esperanzas y los sueños de la gente que nos rodea.
"Antes de morir" transformó un espacio desatendido en algo constructivo para ayudar a mejorar nuestro barrio y nuestro bienestar personal. Es una pregunta que la cambió el año pasado después de perder a alguien a quien ella quería mucho.
Este proyecto participativo de arte público se está expandiendo a ciudades de todo el mundo, incluyendo Amsterdam, Portsmouth, Querétaro, Almaty, San Diego, Lisboa, Brooklyn, y más allá.
Ver otras paredes en el sitio del proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com