La aviación mexicana escribió ayer un nuevo capítulo, al realizar el primer vuelo con bioturbosina, a través de la ruta ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, operado por la empresa Interjet. Los pasajeros del Ecojet, un Airbus 320, que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Tuxtla Gutiérrez, fueron el presidente del consejo de administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, su esposa Isabel Aguilera de Sabines; el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer; el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte Olvera, y el cantante Emmanuel Acha, presidente de la Fundación Hombre-Naturaleza.
El vuelo partió a las 9:30 horas del aeropuerto de la ciudad de México y recorrió 803 kilómetros (434 millas náuticas) para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Chiapas.
Chiapas, productor de biodiesel
Alemán Velasco destacó el compromiso del presidente Felipe Calderón a favor del medio ambiente. Asimismo reconoció el trabajo que se realiza en Chiapas, impulsado por el gobernador Juan Sabines, en busca del bienestar de la población con la implementación de acciones que emanan de la aplicación de políticas ambientalistas, como la producción de biodiesel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
danystraits@gmail.com