domingo, 11 de junio de 2017

Paracinema - "El horror cósmico"



Paracinema es el primer programa especializado en la investigación de los subgéneros del terror en México. Descubre en cada capítulo la historia, influencia, películas y directores más representativos que han formado parte de la historia del cine de terror, seguido por discusiones y entrevistas con directores y especialistas en la materia.


Horror cósmico, conocido tambien como Horror lovecraftiano o simplemente lovecraftiano, es un sub-genero de terror creado por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft en sus historias. El horror lovecraftiano ha sido usado en literatura, arte, cómics, películas, televisión y videojuegos incluso después de la muerte del autor.


Lovecraft refinó este estilo para contar historias sobre sus propios "mitos", que comprenden un conjunto de elementos sobrenaturales, humanos y extraterrestres. Su trabajo fue profundamente inspirado por autores anteriores que Lovecraft constantemente leía y admiraba, siendo algunos de ellos Edgar Allan Poe, Algernon Blackwood y Lord Dunsany. La base del trabajo de Lovecraft fue el cosmicismo: la filosofía que indica que la vida ordinaria humana es diminuta e insignificante en comparación con la inmensidad y los misterios del Universo. 





Gracias por pasar, recomendando el blog de mi compa http://cuatesaurio.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com