jueves, 10 de julio de 2014

Bush "Razorblade Suitcase".

Hace rato que no daba espacio para comentar de  música, hace poco estaba acordándome de esta banda que fue gran influencia en lo personal hace ya muchos años.

Bush es una banda inglesa de grunge, post-grunge y rock alternativo formada en 1992, en Londres considerada la pionera del género post grunge.
Su álbum de debut fue Sixteen Stone, en 1994. Llamados Bush por el distrito londinense de Sheperd's Bush. En 1996 estrenaron su segundo álbum, Razorblade Suitcase, en el que se observan sus primeros coqueteos con la electrónica. De éste álbum se editaría una versión de remezclas titulada Deconstructed al año siguiente. En 1999 se edita su tercer álbum de estudio, The Science of Things, cuyas ventas comienzan a no responder a las expectativas creadas por sus dos álbumes anteriores.

Lanzado en Noviembre del 96, Razorblade Suitcase es uno de los últimos álbumes en tener un sonido decididamente grunge. A pesar de haber debutado en el #1 de Billboard, las críticas esta vez no fueron las mejores, por una razón muy simple: Se dice que Bush suena demasiado similar a Nirvana, y sumado a que Steve Albini fue el productor de este disco, no fue díficil compararlo con el “In Utero” de la banda de Seattle. 

Aquí la recomendación musical, éste disco del 96 que tuve la suerte de adquirir gracias a mi compa Memo y que contiene muy buenas canciones, y como no, entrañables para su servilleta de los noventa. Descargarlo si quieres recordarlo, o si no lo ha escuchado; Usted tendrá la mejor critica!



Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com