sábado, 4 de junio de 2011

pinturas 3D


Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte.
La técnica, denominada anamorfosis, se basa en pintar “más grande lo que está más cerca y más pequeño lo que está más lejos”, explicó Beever y afirmó además, que no cree que su arte sea efímero, ya que para él la “obra terminada” es la fotografía que toma al final desde un punto concreto.

De hecho, durante todo el proceso viene y va del suelo donde trabaja a una cámara que tiene instalada frente a la obra, y desde la que continuamente toma imágenes del dibujo para lograr la perspectiva correcta, ya que debe dibujar los motivos distorsionados para que luego se vean en tres dimensiones.
Beever, que ha hecho de este arte callejero su forma de vida, trabaja para una campaña publicitaria de la telefónica Movistar, del Grupo español Telefónica, como ya ha hecho anteriormente con otras empresas.
Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com