miércoles, 22 de junio de 2011

El orgullo



He tenido algunas platicas con algunas personas y últimamente he puesto una curiosa atención cuando se hablan de lo orgullosos que están por alguna situación o persona, yo me he preguntado, que es el orgullo en sí?, se puede estar orgulloso de algo, o es algo en lo que no tenemos poder y nos esta impuesto. 
Con lo anterior me refiero a esto:

¿Como es posible sentirse orgulloso de una decisión que no hemos tomado?
¿Debemos  sentirnos orgullosos del sufrimiento?
¿De haber nacido en otro país seriamos igualmente orgullosos de este?

Porque cuando dicen: el orgullo de ser mexicano, el orgullo de ser mujer, el orgullo de ser latino, etc. Para mi no es valido, porque nadie te dio a elegir si querías ser mexicano, mujer, latino.
Sin embargo estoy de acuerdo cuando se dice: "soy orgulloso de  haber terminado mi carrera de ingeniería, de ser profesionista", porque me he esforzado y me aferre a mi decisión de estudiar y terminar esta carrera y lo logre, otra: "soy orgulloso de ser fanático del cruz azul" porque yo tome la decision de seguir a este equipo en las buenas y en las malas.
Ya para terminar, si estamos tan orgullosos de ser mexicanos porque ay tanto emigrante para el otro lado, o que no, si fuéramos orgullosos nos quedaríamos en México a trabajar aquí y tratar de levantar este país?

saludos a todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com