viernes, 10 de julio de 2015

Alice Gold - Seven Rainbows

Y por si alguna vez recordamos que éste blog comenzó por compartir gustos musicales, me he dado a la tarea de hacer un post dedicado a una artista que en lo personal me conmueve con su voz y sus canciones, me refiero a la Inglesa Alice Gold. Comenzamos, no sin antes agradecer a mis amigos y colegas, Carlos "cuatesaurio", y Raul "Rulo spike", por compartir y pasar una rato de relax anoche, brindando unas heladas y compartiendo anécdotas interesantes sobre temas de educación, entre otros. Desde la redacción del botanero un cordial saludo. Ahora si arrancamos!


Al igual que muchos aventureros con pasión por los viajes, Alice pasó algunos de sus veinte años en el sudeste de Asia con su guitarra maltrecha, reuniendo continuamente inspiración y letras, antes de encontrarse a sí misma en Edimburgo. Allí fue sometida a un período de experimentación, colaborando con varias luces en la escena musical. 


Se mudó a Londres para perseguir sus ambiciones, pero la muerte de su madre precipita un intenso período de pérdida y dolor, que culminó en la necesidad de escapar de la rutina de la vida urbana. Alice hizo un viaje a América, deambulando alrededor del sur profundo, en el camino a San Francisco, con poco más que su ingenio y esa guitarra maltratada otra vez. En el camino se encontró con el coraje, la independencia y la libertad, todo lo clave en el desarrollo de su propio estilo y sonido. 



Álbum debut y único "Seven Rainbows", publicado el 4 de julio de 2011, es un disco honesto, muy autobiográfico, Alice Gold también participó en  festivales en 2011, incluyendo Glastonbury, Festival de V, T in the Park, en el Festival de la Cosecha de Jimmy, Jodrell Bank en vivo, Kendal Calling, Festival Cornbury y Hull Classic. 

Aqui les comparto una probadita de las canciones contenidas en el disco, están grabadas en estudio  en 2011. No seas collis y picale play!



Actualmente no ha habido nuevas de ella, investigando un poco me entere que tuvo hace años una delicada operación de cadera y tardaría un buen rato en la recuperación, esperemos su retorno a la música para que nos siga agasajando el oído con sus composiciones.



Como siempre recomendamos que compres el disco, nosotros lo subimos para que los cheques y escuches la calidad del artista, y su trabajo.


Gracias por pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com