jueves, 20 de febrero de 2014

Viviendas autosustentables "Earthships"

Buen Jueves ya con sabor a fin de semana, y bueno les cuento algo; después de dar unas vueltas en mi bicicleta y tirar algunos cuantos cigarrillos de mi organismo, no pude evitar ver y ser testigo de la cantidad de desechos que existen en nuestra ciudad, ya sea en los terrenos baldíos en banquetas etc. Me di a la tarea de investigar un poco sobre la maneras mas eficientes de aprovechar estos materiales y me sentí emocionado de  aprender más sobre estas casas echas con material de desecho las llamadas "earthships", a continuación se lo presento. Saludos a mi compa el buen chuy de la Tepe, que ha de andar trabajando en las minas y es lector del blog, gracias por visitar el sitio y estamos pendientes con unas helodias por acá, un saludo desde la redacción del botanero, ánimo!


Estas casas parecen ser casas de adobe. Los neumáticos están completamente enterrados o encerrados en adobe o cemento. Típicamente paredes exteriores están enterrados a la línea del techo que sea posible. Restante de neumáticos tales como los extremos de las paredes exteriores están encerradas en el cemento. No hay olor de los neumáticos y son tan resistentes al fuego como las guías telefónicas enterradas, pero mucho más duradera.


Michael Reynolds, cansado de trabajar la arquitectura convencional, decidió usar elementos de desecho para construir y desarrollar un sueño. Para ello, se trasladó con su familia a Taos (Nuevo México) en el año 1978. Allí, donde la especulación urbanística aún no existía, comenzó una aventura que hoy en día es todo un fenómeno que se ha trasladado por todo el mundo.
Durante cerca de 25 años, experimentó con diferentes modelos de diseño y materiales hasta encontrar un sistema constructivo basado en la reutilización de materiales de desecho, como llantas de vehículos, botellas de vidrio y botes de aluminio. Incluso, en los primeros tiempos desarrolló y patentó un ladrillo a base de latas de cerveza. Hoy, en Taos, Nuevo México (EE.UU.) en una extensa llanura de casi dos mil metros de latitud, se puede encontrar una comunidad que vive en Earthships,  perfectamente integrados con el entorno, ecológicos y completamente autosuficientes.


En la actualidad, es la empresa Earthship Biotecture la que se encarga de realizar los proyectos de viviendas que van surgiendo, siempre basados en la idea de Reynolds. Sus equipos de constructores se desplazan a cualquier parte del mundo para desarrollar el proyecto y realizan una labor de divulgación y formación impartiendo seminarios y cursos de aprendizaje de esta técnica constructiva.

Calefacción y refrigeración.

Los Earthships mantienen la temperatura confortable en cualquier clima. De acuerdo a la Biotectura de Reynolds, el planeta tierra es una masa térmica de estabilización que proporciona la temperatura sin cables o tuberías. El sol es una “central nuclear”, que también ofrece energía sin necesidad de cables o tuberías.



Allen y Earthship de Pat Gooch


Esta Earthship se encuentra a 8,000 pies en las montañas Zuni de Nuevo México. En el verano de 2009 hemos eliminado la berma del extremo oeste de la casa y creamos un porche. Haga clic en esta imagen por el-antes-del-porche-look. Un famoso filósofo chino dijo una vez, "hombre que terminar la casa, muera". Supongo que nunca vamos a terminar por completo, pero esta es la historia de la construcción de nuestro 900 Earthship SQ pie que es el 99,5% de avance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com