miércoles, 2 de octubre de 2013

El sentido de la vida

Muchas figuras históricas más importantes de la filosofía han dado respuesta a la pregunta de lo que, en todo caso, hace la vida significativa, a pesar de que normalmente no se lo puso en estos términos. Consideremos, por ejemplo, Aristóteles sobre la función humana, Santo Tomás en la visión beatífica, y Kant en el bien supremo. Si bien estos conceptos tienen algo que ver con la felicidad y la moral, son francamente interpretarse como las cuentas de las cuales definitiva termina una persona debe realizar para tener una vida lo que importa. A pesar del pedigrí venerable, es sólo en los últimos 50 años más o menos que algo parecido a un campo distinto en el sentido de la vida se ha establecido en la filosofía anglo-americano, y es sólo en los últimos 30 años que el debate con la profundidad real tiene aparecido. Concomitante con la desaparición del positivismo y del utilitarismo en la era de la posguerra ha sido el aumento de la investigación analítica en concepciones no hedonistas de valor, incluyendo las concepciones de sentido de la vida, basados ​​en un número relativamente incontrovertido (pero no seguro o universalmente compartida) juicios de los casos, a menudo llamado "intuiciones". filósofos de habla Inglés se puede esperar que continúe para encontrar el significado de la vida de su interés, ya que cada vez se dan cuenta de que es un tema distinto que no admite la indagación racional a no menos de un grado de categorías éticas más conocidos, como el bienestar, carácter virtuoso, y la acción correcta.

Este estudio analiza críticamente enfoques significado en la vida que son prominentes en la literatura filosófica angloamericana contemporánea. Para proporcionar un contexto, a veces se menciona a otros textos, por ejemplo, en la filosofía continental o desde antes de la 20 ª siglo. Sin embargo, el objetivo central es familiarizar al lector con el reciente trabajo analítico sobre el significado de la vida y de plantear preguntas al respecto que actualmente están digno de consideración.

Cuando el tema del sentido de la vida se acerca, la gente a menudo representan una de las dos preguntas: "Así que, ¿cuál es el significado de la vida?" Y "¿Qué estás hablando?" La literatura puede dividirse en términos de lo que se trata pretende responder. Esta discusión se inicia con obras que abordan este último, pregunta abstracta sobre el sentido de hablar de "sentido de la vida", es decir, que tienen por objeto aclarar lo que estamos pidiendo cuando nos planteamos la pregunta de lo que, en todo caso, hace la vida significativa. Después, considere textos que ofrecen respuestas a la pregunta más de fondo sobre la naturaleza del significado como una propiedad. Algunas cuentas de lo que hacen la vida más significativa proporcionar formas particulares para hacerlo, por ejemplo, al hacer ciertos logros (James 2005), el desarrollo del carácter moral (Thomas 2005), o el aprendizaje de las relaciones con los miembros de la familia (Velleman 2005). Sin embargo, la mayoría de las recientes discusiones de significado en la vida son los intentos de capturar en un solo principio todas las condiciones variadas que pueden conferir sentido a la vida. Este estudio se centra en gran medida de la articulación y evaluación de estas teorías de lo que haría la vida significativa. Se concluye con un examen vistas nihilistas que las condiciones necesarias para el sentido de la vida no obtienen para cualquiera de nosotros, es decir, que todas nuestras vidas no tienen sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com