jueves, 10 de febrero de 2011

Mitomania

La Mitomanía es el trastorno psicológico caracterizado por mentir de forma compulsiva y patológica. Se falsea la realidad para hacerla más soportable. Cuando  mentir se convierte en un habito, cuando mentir es la única forma de relacionarnos con los demás, hablamos de  mitomanía. 
En la mitomanía quien la sufre puede tener un carácter con rasgos paranoides, desfigura la idea que tiene sobre si mismo y la magnifica como en un delirio de grandeza u oculta datos con mentiras. Se diseña una historia y se la cree.

La mitomanía o ser mentiroso patológico:

  • Es un impulso irrefrenable de mentir, no es en sí una enfermedad (aunque hay profesionales de la salud mental que ya la consideran una enfermedad) pero si es un síntoma de que esa persona psicológicamente no está bien.
  • Los especialistas comentan que el mitómano  tiene una tendencia patológica a deformar la realidad.
  • Se miente pensando se ganará prestigio, se mejorará la imagen que los demás tienen de él.
  • Se puede mentir para manipular a las personas o por hacer daño.
  • No es algo inofensivo. Tiene efectos negativos sobre quien la padece y sobre quienes la sufren.
  • Un estafador con esta predisposición es una persona peligrosa, el engaño para lograr bienes o dinero.

Cuantas Mentiras Decimos Durante Un Dia Entero ?
Borges Decia Que El Ser Humano Promedio, Desde Que Se Levanta Hasta Que Se Acuesta Miente Por Lo Menos 20 Veces Durante El Transcurdo Del Dia......... 

Si Tomamos Desde Una Simple Respuesta A Un Saludo...y Decimos """todo Bien"""....(cuando Realmente No Esta Todo Bien).......ya Estariamos Ante Una Mentira Socialmente Aceptada.....
Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danystraits@gmail.com